Catarsis, Antares y La Alborada de Hontoria se suben al escenario del Auditorio Menéndez Pidal

06/11/2017

Tras el gran inicio de la Muestra Provincial de Teatro a lo largo de este fin de semana, las puertas del auditorio Menéndez Pidal de El Espinar volverán a abrirse el viernes 10 de noviembre para recibir al grupo Catarsis y a su público, al que le propondrán pasar ‘Un lunes en la cama'. 

Catarsis, Antares y La Alborada de Hontoria se suben al escenario del Auditorio Menéndez Pidal
Como ocurre con otras agrupaciones de teatro aficionado de la provincia, Catarsis ofrecerá a los espectadores que se den cita a partir de las 20:00 horas en el teatro espinariego, una pieza de autoría propia en la que, con algún enfrentamiento entre los personajes, predominará un tono cómico elegido por la mayoría de las compañías que conforman el cartel de la Muestra.
 
Catarsis llevará al matrimonio formado por Néstor y Marcos hasta las tablas del teatro espinariego, donde, tras decidir el primero quedarse en la cama en lugar de ir a trabajar, desencadenará una serie de situaciones que, según el grupo "conjugan la realidad, el cansancio, la crítica y la lucha con el humor, la fantasía, las ilusiones y la utopía".
 
También en clave de humor, pero en esta ocasión de manos de un texto de Joseph Kesselring, dramaturgo de principios del siglo XX, se moverán sobre el escenario, el sábado 11, los trece intérpretes de Antares. Con algunas adaptaciones del guión original, y bajo la dirección de Fernando Cárdaba, el grupo de Olombrada representará ‘Compasión tóxica', una obra que como deja intuir el título, está cargada de humor negro.
 
Martín, protagonista de la historia, que transcurre a algunas horas de su boda con su vecina, descubre que sus dos amables y ancianas tías ocultan doce secretos en el sótano y uno en un baúl. La llegada de los hermanos de Martín derivará en unas caóticas escenas en las que seguirán apareciendo secretos.
 
Por último, y para no perder la sonrisa y tampoco la carcajada con la llegada del domingo, a la misma hora y en el mismo escenario, La Alborada de Hontoria representará, para dar por concluido el fin de semana, ‘La idea fija', de Juan José Alonso Millán. En esta pieza teatral, ubicada en los años '80, la obsesión por el trabajo y por ganar dinero de los personajes principales les hará descuidar otras tareas domésticas a las que quizás deberían haber otorgado una mayor importancia. Y es que, aunque con la risa en la boca, la obra del dramaturgo madrileño, pretende hacer pensar acerca del establecimiento de prioridades en la vida. Con un equipo formado por cinco actores y un cuadro técnico de otras cinco personas, La Alborada de Hontoria despedirá la Muestra Provincial en el Auditorio Menéndez Pidal hasta el fin de semana siguiente.
 
Al igual que para el resto de funciones de la Muestra, las entradas podrán adquirirse al precio de 4 euros; en el caso de las obras que se representan en el auditorio espinariego, de miércoles a sábado de 11:00 a 14:00 horas en la oficina de Turismo de El Espinar, en la taquilla del Teatro Menéndez Pidal una hora antes de cada representación, o en la plataforma Ticketmaster.
 
Además, la Diputación de Segovia recuerda a los aficionados al teatro de Segovia, que la institución pone autobuses gratuitos a disposición de aquellos grupos formados por al menos 25 personas, desde cualquier punto de la provincia hasta el Auditorio Menéndez Pidal de El Espinar, y hasta el Centro José Rodao de Cantalejo, sedes de la XX Muestra Provincial de Teatro.