Cultura y Juventud vuelve a contribuir a la mejora de los montajes de 16 grupos teatrales con 9.998 euros

12/9/2017 Cultura y Juventud vuelve a contribuir a la mejora de los montajes de 16 grupos teatrales con 9.998 euros

Antes del verano, la Diputación de Segovia llamaba a los grupos y asociaciones teatrales de la provincia a participar en la convocatoria de ayudas para la mejora de sus montajes escénicos, destinada a costear gastos de vestuario, escenografía, decorado, sonorización o iluminación entre otros, siendo finalmente 16 las beneficiarias de estas ayudas que en total se repartirán 9.998 euros.

          Así quedaba aprobado el lunes en junta de gobierno, después de que se diese a conocer una resolución en la que se han tenido en cuenta desde los proyectos de producción de los montajes de los grupos, hasta el número total de personas participantes en los mismos, pasando por el plan de explotación de la obra teatral o la trayectoria del grupo en los últimos cinco años. De este modo, se conocía que con ayudas de entre 390 y 789 euros, el máximo beneficiario de esta convocatoria será el Taller Cultural de Fuentepelayo, mientras que la formación que menos inversión reciba será Palenque Teatro de Navalmanzano.

          Entre el resto de subvenciones concedidas, se puede destacar que tres de ellas serán recibidas por los grupos Fundación Personas-APADEFIM (779 euros), Los Mirmidones (595) y Tempus Gaudi (595), todos ellos con sede en Cuéllar, y también que entre los destinatarios de las ayudas económicas figura el grupo Ponte a la Cola de la capital, que ingresará 636 euros con el objetivo de seguir ofreciendo al público piezas tan cuidadas y optimistas como ‘Afortunados' o ‘Vivir es más bonito'.

          Entre las formaciones que también recibirán una cantidad superior a los 600 euros figuran, además de las dos procedentes de San Ildefonso, Paladio Arte y La Herradura, los grupos La Colodra de Casla, La Alborada de Hontoria, Antares de Olombrada, Mandala de Nava de la Asunción y Candilejas de San Cristóbal de Segovia.

          Renovar el escenario, adquirir mejores materiales de trabajo o dotar de una mayor calidad a sus espectáculos, será algo que también podrán llevar a cabo el grupo La Bubilla de Abades y Rodina de La Lastrilla, ambas con la ayuda de 595 euros, y por último, Y Ahora Q? de Navas de Riofrío, para el que ha sido aprobada una subvención de 543 euros.

          La  convocatoria anual de estas subvenciones es siempre muy celebrada por los grupos de la provincia, que no sólo valoran el hecho de la puesta en marcha de programas como ‘Aquí hay Teatro', la Muestra Provincial de Teatro o ‘Actuamos', entre otros, sino también la apuesta del Área de Cultura y Juventud de la Diputación por contribuir a mejorar, en la medida de la posible, la calidad técnica de unas piezas teatrales que aunque estén clasificadas dentro de la escenografía aficionada, cada año ofrecen un resultado muy cercano a la profesionalidad escénica.