Dos obras de autoría propia serán representadas este fin de semana en Cantalejo, dentro de la Muestra Provincial de Teatro

07/11/2017 Dos obras de autoría propia serán representadas este fin de semana en Cantalejo, dentro de la Muestra Provincial de Teatro
Cada vez son más las agrupaciones de teatro aficionado de la provincia que se atreven a participar en la Muestra Provincial con un texto propio, y aunque El Taller Cultural de Fuentepelayo ya es un veterano en este tipo de retos con su director, Juan Cruz Serrano, al frente, no ocurre así con Los Mirmidones de Cuéllar, que este año han decidido dar un paso adelante y romper con su tradición de llevar a la Muestra una obra de teatro clásico grecolatino, para presentar una pieza escrita por su director, Ángel Gómez, de carácter moderno pero escenificada al estilo de las comedias clásicas de la literatura española.
 
Estos dos grupos, junto con La Farándula, serán los que se encarguen esta semana de subir a las tablas del Centro José Rodao de Cantalejo, que una vez más espera superar los dos centenares de espectadores por día, procedentes tanto del propio municipio, como de los diferentes puntos de la provincia. Por este motivo, la Diputación volverá a poner a disposición de aquellos grupos de al menos 25 personas que lo soliciten, autobuses gratuitos que trasladarán a los aficionados al teatro desde los pueblos hasta el auditorio de Cantalejo.
 
Para empezar el fin de semana, los segovianos tendrán la oportunidad, el viernes 10 de noviembre a las 20:00 horas, de ver en acción a los ocho componentes de La Farándula, quienes buscarán sinvergüenzas entre el público para enseñarles cómo de caprichoso y paradójico es de vez en cuando el amor. Dirigidos por Emilio Durán, quien a su vez interpreta a Lorenzo, uno de los protagonistas, los intérpretes de La Farándula darán voz al guión del madrileño Alfonso Paso, ‘Enseñar a un sinvergüenza', en el que el encuentro entre dos personas totalmente diferentes pone sus vidas patas arriba, enamorándolos perdidamente.
 
Algo menos de amor, pero también mucho humor habrá el sábado 11 sobre el escenario del Centro José Rodao, cuando Los Mirmidones, un grupo formado por jóvenes universitarios y profesores jubilados, se suban a sus tablas para representar ‘Don Quijote y sus vecinos afamados'. "Es una comedia que pretende poner al espectador en la reflexión sobre lo banal que resulta hoy la fama, y lo fácil que resulta conseguirla", explica Ángel Gómez, revelando que los espectadores podrán escuchar el debate entre Don Quijote, Sancho Panza, El Cid, El Lazarillo de Tormes, La Celestina, Don Juan Tenorio y Caperucita sobre cuál de todos ellos es más famoso, y comprobar cómo ha cambiado la forma de lograr la fama, de los días de estos personajes a la época actual. 
 
Como no podía ser de otra forma, tampoco el Taller Cultural de Fuentepelayo faltará a su cita con la Muestra en el vigésimo cumpleaños de ésta. El grupo, que lleva 38 años sobre los escenarios de la provincia, se mantiene en forma y son varias las personas que dan vida a sus protagonistas, dependiendo del día y el lugar. Para esta edición de la Muestra, la agrupación representará el domingo 12 de noviembre ‘Un par de golfos pero que muy golfos', en la que una pareja de amigos con formas de vida contrapuestas, encuentra en una amistad inquebrantable su salvación a las obligaciones matrimoniales y familiares.
 
Las risas estarán aseguradas de nuevo con Juan Cruz Serrano y los suyos, que volverán a llevar a las tablas de la Muestra una comedia disparatada en la que todo termina encontrando su sentido (del humor).
 
Aquellas personas que deseen asistir a alguna de estas tres representaciones pueden adquirir su entrada al precio de 4 euros, de lunes a viernes, de 11:00 a 14:00 horas, en las oficinas del Ayuntamiento, en el vestíbulo del auditorio una hora antes de cada función, o en la plataforma Ticketea.