La mitología cobra protagonismo en la muestra UNA, a través de un cuadro de Miguel González Segovia

13/11/2017 La mitología cobra protagonismo en la muestra UNA, a través de un cuadro de Miguel González Segovia
La mitología griega cobra sentido y protagonismo esta semana en la entrada del Palacio Provincial, gracias a un cuadro del joven pintor Miguel González Segovia, quien a lo largo del último año ha mostrado una gran actividad expositiva, siendo sus obras mostradas en emplazamientos como la Casa Joven, la Casa de los Picos, la Biblioteca Pública o The Gallery.
 
Con cuadros que habitualmente se descubren ante el público repletos de color, de amarillos, de azules, de rojos y negros que contrastan con el resto de elementos de sus obras, para esta ocasión Miguel González Segovia ha optado por incluir estos matices en pequeñas dosis. Como diminutos puntos que se encuentran y se dispersan sobre la imagen central de Artemisa. La diosa, con aspecto y vestimenta de mujer contemporánea, aparece en el centro del cuadro, en el que también se pueden observar algunos animales, dando así consistencia al título de la obra, ‘Artemisa del terreno virgen, Señora de los Animales', nombre con el que se refería a ella Homero.
 
El lienzo, que tiene un formato medio, de 100x81, ofrece una imagen más misteriosa de su protagonista de lo que suele acostumbrar Miguel González Segovia. Los grises y azules muestran la aparente frialdad de la diosa, que por su expresión corporal bien podría ser una modelo, a punto de desfilar para un gran diseñador.
 
La obra, al igual que las  que se mostrarán dentro de la exposición UNA a lo largo del mes de noviembre, podrá verse, desde el lunes 13 hasta el viernes 17, en el zaguán de la Diputación en horario de 9:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.