Los ancianos de la Residencia de Aguilafuente visitan la exposición sobre el Sinodal

08/9/2017 Los ancianos de la Residencia de Aguilafuente visitan la exposición sobre el Sinodal
La exposición "El Sinodal de Aguilafuente y la primera imprenta española", en la que colabora la Diputación de Segovia, ha tenido una visita especial, pues una veintena de ancianos de la Residencia "Más-luz" de Aguilafuente han podido disfrutar de ella.
 
Acompañaron a los visitantes, en representación del Ayuntamiento, su Teniente de Alcalde, Mariano García Martín, así como el director de la Residencia, Agapito Fernández, miembros del comité de organización de la exposición (Gloria Conde, Laura Frías y Marisol Fernández), familiares y cuidadores. Una parte se trasladó en un autobús de Linecar, que puso a disposición de la organización de forma gratuita, mientras que el resto fueron trasladados en silla de ruedas por varios jóvenes voluntarios de la localidad.
 
El espacio expositivo se acondicionó para que todos permanecieran sentados y pudieran atender a las explicaciones que les dio Laura Frías sobre la imprenta, su llegada a Segovia y el Sinodal. Tras la visita, los ancianos tomaron un refresco en un bar cercano y volvieron a la Residencia.
 
La organización se muestra satisfecha con este tipo de iniciativas, pues se trata de personas que apenas salen de su rutina y una experiencia como esta les ha hecho ilusión, a la vez que se han mostrado muy agradecidos.
 
En cuanto a la exposición, estos días se están reservando más grupos, por lo que de aquí a la clausura, del 5 de noviembre, se prevé una intensa actividad.