¿QUIENES SOMOS? ¿QUIENES SOMOS?

La marca de garantía "Alimentos de Segovia" propiedad de la Diputación de Segovia nace en 2005 con el fin de dar cobijo a todas aquellas empresas agroalimentarias segovianas que hacen de la calidad de sus productos una seña de identidad ya que son muchas las empresas que trabajan uniendo tradición, innovación y extraordinarias materias primas todo ello unido a una esmerada elaboración.  Por este motivo "Alimentos de Segovia" reconoce su trabajo y quiere acercarlas al público para que disfrute de la gran variedad de los productos de nuestra tierra.

Desde la Diputación de Segovia trabajamos con el fin de que las industrias agroalimentarias de nuestra provincia tengan una mayor difusión y facilidad de acceder a mercados especializados en los niveles nacional e internacional, amparados por esta institución, y de esta forma contribuir a su permanencia y progresión de futuro, garantizando como hasta ahora el mantenimiento del medio rural, favoreciendo la permanencia de la población, y el crecimiento y mantenimiento de la economía y el empleo.

¿QUIÉN PUEDE INSCRIBIRSE?

"Alimentos de Segovia" surge a partir de la elaboración de un Reglamento de Uso de la Marca de Garantía, sometido al informe favorable del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León, y que fue aprobado el día 28 de septiembre de 2005, y más recientemente modificado en el 2013 para adaptarse a la nueva normativa europea vigente.

La Marca de Garantía Alimentos de Segovia acoge los siguientes productos o alimentos de calidad que se produzcan, elaboren o transformen en la provincia de Segovia:

  1. Productos amparados por Denominaciones de Origen Protegidas
  2. Productos amparados por Identificaciones Geográficas Protegidas
  3. Productos Ecológicos
  4. Productos amparados por producción Integrada
  5. Vinos de calidad (v.c.p.r.d.)
  6. Vinos de la Tierra
  7. Productos amparados por una Marca de Garantía con Reglamento de Uso con informe favorable
  8. Productos acogidos a la Norma de calidad del jamón Ibérico
  9. Productos amparados por Especialidad Tradicional Garantizada
  10. Productos Artesanos certificados
  11. Aquellos otros cuya calidad esté regulada por normativa, de aplicación voluntaria, y certificados.
Solicitud de inscripción ( pdf , 152,20 Kb ) Reglamento de uso ( pdf , 321,02 Kb )
EMPRESAS ASOCIADAS

Pinche aquí para acceder a visitar a nuestras empresas asociadas

Contacto 921429559