EL ENTORNO NOS HACE

Los materiales que se presentan a continuación permiten obtener a cualquiera un mayor conocimiento del medio en el que vivimos, así como la reflexión crítica sobre nuestros actos con respecto al entorno, y la búsqueda de soluciones a los principales problemas medioambientales.

De manera que el objetivo principal de estos materiales es conseguir una conciencia ambiental en los lectores mediante la motivación e implicación de todos los ciudadanos, a fin de adquirir buenas prácticas respetuosas con el medio ambiente y compatibles con los modelos de desarrollo sostenible.

La energía

En la sección de abajo puedes descargarte 6 fichas para descubrir de forma amena formas de disminuir el consumo energético consiguiendo la mayor eficiencia en las actividades diarias. ¿Quieres probar? Solo tienes que descargártelas y disfrutar.

el ciclo del agua

Las siguientes fichas son para trabajar de forma amena con conceptos claves en torno al ciclo del agua. Además, fomentan el consumo responsable y el ahorro en las actividades cotidianas.