I Foro Cocina Rural I Foro Cocina Rural

        Nombre del encuentro: I Foro de la Cocina Rural Segoviana

·        Formato: El encuentro se realiza en una sola jornada ( mañana y tarde)

·        Fechas: 24 de marzo de 2014

·        Organiza: Diputación Provincial de Segovia  

·        Coordina: Javier Pérez Andrés

·        Difusión: Se retransmitirá en directo por ‘streaming' a través de Internet 

·        Lugar de celebración: San Cristóbal de Segovia 

1. Objetivos:

Se trata de destacar la importancia de los pequeños restaurantes rurales como una parte fundamental de la oferta gastronómica de los espacios alejados de los grandes centros urbanos.

Se pretende revitalizar e incentivar a los pequeños restaurantesy establecimientos que ofrecen comidas por toda la geografía provincial. De esta manera, se fortalece y dignifica su oferta gastronómica, como respaldo a la oferta turística de cada territorio. De ahí que se la denomine ‘cocina rural', haciendo especial hincapié en aquellos restaurantes familiares que ofrezcan menús elaborados con materias primas de la zona y se identifiquen con los platos y recetarios tradicionales. En el foro estarán representadas todas las zonas de la provincia. (Tierra de Pinares, Coca, Cuéllar, campiña segoviana, Ayllón, Fuentidueña, Pedraza y Sepúlveda entre otras…) El foro tiene como objeto fundamental reunir el mayor número de restaurantes rurales de toda la provincia y analizar en conjunto la cocina segoviana y las materias primas que la identifican.

2. - A quién va dirigido:

Especialmente, a pequeños empresarios de hostelería, mesones y bares que ofrezcan comidas, situados en poblaciones rurales, logrando que estén representadas todas las comarcas del ámbito provincial. Tienen cabida los restaurantes ya consolidados.

3.- Formato del encuentro:

Con la denominación de I Foro de la Cocina Rural Segoviana, el encuentro se celebrará durante una sola jornada, eligiendo un día laboral que no perjudique la actividad hostelera de los asistentes. Se elegirá un modelo ágil de ponencias, que sea participativo, incluyendo una comida-degustación con productos amparados por el sello Alimentos de Segovia.

"Creemos que participar en un foro de estas características es una excelente oportunidad de formación y reciclaje para vosotros, de ahí que os anime a acudir como asistentes, pues la Diputación Provincial de Segovia lo organiza para vosotros y, además, la inscripción como asistente es gratuita. ¡Juntos podemos, ya lo creo!".

 

Javier Pérez Andrés, Coordinador del I Foro de la Cocina Rural Segoviana.

Programa Foro Cocina Rural Segovia ( pdf , 4.045,17 Kb )