La Ley de Transparencia, buen gobierno y acceso a la información pública, establece determinadas obligaciones de rendición de cuentas. Puedes consultar nuestro cumplimiento en éste Área.
1.-PLANIFICACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LA DIPUTACIÓN
Se publican los Planes y Programas anuales y plurianuales en los que se fijan objetivos concretos, así como los informes para la determinación de las actividades, medios y tiempo previsto para su consecucion (Ind. 720)
Se publica un Organigrama actualizado que permite identificar a los responsables de los diferentes órganos, así como sus funciones y relaciones de dependencia (Ind. 730)
2.-CONTRATOS, CONVENIOS Y SUBVENCIONES
Se publican todos los Contratos formalizados, con indicación del objeto, el importe de licitación y de adjudicación, el procedimiento utilizado, los instrumentos a través de los que en su caso se haya publicitado, el número de licitadores participantes en el procedimiento y la identidad de los adjudicatarios (Ind. 740)
Se publican las modificaciones de los Contratos formalizados (mediante un enlace directo y específico en la web). (Ind. 750)
Se publican periódicamente (como mínimo trimestralmente) en un apartado específico de la web los Contratos menores formalizados con información detallada de sus importes y adjudicatarios (mediante un enlace directo y específico en la web). (Ind. 760)
Se publican datos estadísticos sobre el porcentaje en volumen presupuestario de Contratos adjudicados a través de cada uno de los procedimientos previstos en la legislación de contratos del sector público. (Ind. 770)
Se publica la relación de los Convenios suscritos, con mención de las partes firmantes, su objeto y en su caso las obligaciones económicas convenidas y las encomiendas de gestión con indicación de su objeto, presupuesto, duración, obligaciones económicas y las subcontrataciones que se realicen con mención de los adjudicatarios, procedimiento seguido para la adjudicación e importe de las mismas. (Ind. 780)
Se publican las Subvenciones y ayudas públicas concedidas con indicación de su importe, objetivo o finalidad y beneficiarios (Ind. 790)
3.- CARGOS DE LA DIPUTACIÓN Y ENTIDADES DEPENDIENTES Y PARTICIPADAS
Se publican las retribuciones percibidas por el Presidente/a y de los Diputados/as (Ind. 800)
Se publican las autorizaciones de actividades privadas tras el cese. (Ind. 801)
Se publican las indemnizaciones por razón del abandono del cargo. (Ind. 802)
Se publican los nombres y las retribuciones de los máximos responsables de las Entidades dependientes de la misma. (Ind. 810)
Se publican las Declaraciones de bienes y actividades de los cargos electos de la Diputación previstas en la Ley de Bases de Régimen Local. (Ind. 820)
4.- INFORMACIÓN ECONÓMICA Y PRESUPUESTARIA
Se publican los Presupuestos consolidados de la Diputación, con descripción de las principales aplicaciones presupuestarias de ingresos y gastos e información actualizada sobre su estado de ejecución. (Ind. 830)
Se publican las Cuentas Anuales/Cuenta General de la Diputación, con información separada de la propia Diputación y de sus entidades dependientes. (Ind. 840)
Se publican los Informes de Auditoría de cuentas y los de Fiscalización por parte de los Órganos de control externo (Cámara o Tribunal de Cuentas), de la Diputación y de las entidades dependientes y participadas (Ind. 850)