Aquí puedes encontrar la información institucional y organizativa de la Diputación, datos de interés sobre los cargos electos y el personal de la Corporación y también sobre nuestra normativa y reglamentación.
1. INFORMACIÓN SOBRE LOS CARGOS ELECTOS Y EL PERSONAL DE LA DIPUTACIÓN
Se especifican datos biográficos y la adscripción política del Presidente/a y de los Diputados/as. (Ind. 10)
Se especifican las direcciones electrónicas del Presidente/a y de los Diputados/as, así como sus perfiles (o los de la Diputación) en redes sociales. (Ind. 20)
Se publican los Gastos de viaje originados por el Presidente/a y por los Diputados. (Ind. 30)
Se publica la relación de cargos/puestos de confianza de la Diputación, y el importe individual o colectivo de sus retribuciones, y las indemnizaciones percibidas, en su caso, con ocasión del abandono del cargo. (Ind. 40)
Se publica de forma actualizada y completa la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de la Diputación, con el detalle de las retribuciones básicas y complementarias de cada puesto de trabajo. (Ind. 50)
Se publican las resoluciones de autorizaciones o reconocimientos de compatibilidad que afectan a empleados públicos. (Ind. 51)
Se publica el régimen de dedicación de cada uno de los Cargos electos y sus retribuciones. (Ind. 60)
Se hace pública (y queda almacenada en la web) la Agenda de actividades y visitas del Presidente y de los Diputados/as. (Ind. 70)
2. INFORMACIÓN SOBRE LA ORGANIZACIÓN Y EL PATRIMONIO DE LA DIPUTACIÓN
Existe en la web un espacio para los distintos Grupos políticos representados en la Diputación (para que éstos puedan hacer publicar sus actividades, sus demandas y/o sus recomendaciones). (Ind. 80)
Se publica la política de gestión de documentos electrónicos y demás instrumentos que regulan la administración de los documentos y archivos de la institución. (Ind. 90)
Se publican de forma permanente y actualizada las reglas y procedimientos vigentes para la eliminación de documentos. (Ind. 100)
Se publica la relación de los Órganos colegiados de la Corporación y su composición, así como la remuneración y dietas por asistencia. (Ind. 110)
Se publica la relación de Inmuebles (oficinas, locales, etc.), tanto propios como en régimen de arrendamiento, ocupados y/o adscritos a la Diputación. (Ind. 120)
Se publica el número de Vehículos oficiales (propios o alquilados) adscritos a la Diputación. (Ind. 130)
Se publica completo el Inventario de Bienes y Derechos de la Diputación. (Ind. 140)
Se publica de forma actualizada y completa la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) o Plantillas de Personal de los organismos autónomos, entes dependientes, consorcios y sociedades provinciales. (Ind. 150)
3. INFORMACIÓN SOBRE LA ESTRUCTURA DE LA DIPUTACIÓN Y LA PROVINCIA
Se publican los reglamentos orgánicos de la Diputación y la demás normativa de desarrollo de su capacidad de autoorganización. (Ind. 160)
Se publica la lista actualizada y los datos básicos de las entidades públicas y privadas en las que tiene participación la Diputación (organismos autónomos, entes dependientes, consorcios, sociedades provinciales, etc.) así como enlaces a las webs de los mismos. (Ind. 170)
Se publica un Censo de demarcaciones y entidades de la provincia (y su respectiva población): a) Partidos judiciales, b) Municipios; c) Mancomunidades; d) Entidades de Ámbito Territorial inferior a municipio (EATIMs). (Ind. 180)
Se publican indicadores sobre datos y cifras de la provincia: Pirámides de población, Renta per cápita, Índice de desempleo, % de superficie forestal, % de superficie de explotación agraria y ganadera, cifras de turismo provincial, gasto medio por ciudadano entre otros. (Ind. 190)
Se publica Información medioambiental, educativa, y sobre asistencia social (atención a la tercera edad: residencias, centros de día, visitadores, etc.) perteneciente al ámbito de la provincia. (Ind. 200)
4. INFORMACIÓN SOBRE NORMAS E INSTITUCIONES PROVINCIALES
Ordenes del día de los Plenos Provinciales con antelación a la celebración de las sesiones. (Ind. 210)
Actas o Acuerdos íntegros de los Plenos Provinciales. (Ind. 220)
Actas o Acuerdos íntegros de las Juntas de Gobierno. (Ind. 230)
Se publican y se mantienen actualizados las Ordenanzas y reglamentos propios. (Ind. 240)
Existe y se publica un "Código ético" o un "Código de buen gobierno" de la Diputación (preferentemente adaptado al nuevo Código de buen gobierno local aprobado por unanimidad de los grupos políticos en la FEMP). (Ind. 250)