Departamento que persigue la modernización administrativa de la Diputación, así como ofrecer apoyo técnico para que los servicios administrativos al ciudadano así como el funcionamiento interno sean ágiles y eficaces.
Todo ello apostando por sistemas de almacenamiento masivo y configurando servidores virtuales buscando un ahorro en coste económico y en el de espacio físico, sin perjuicio de la calidad de los servicios que se prestan.

Funciones:

- Mantenimiento

  • De la información corporativa, incluyendo las bases de datos, la gestión de archivos, el control de accesos, los permisos, actualización de antivirus y los servidores que conllevan además de su instalación, la gestión junto con el equipamiento necesario para mantener la seguridad de los mismos.
  • Mediante las plataformas hardware y software que instala, configura, administra y da soporte a todos los servicios que requiere la Administración Electrónica: Portales Web corporativos,  servicios electrónicos vía web, administración de cuentas de correo electrónico, asistencia remota.
  • Red informática corporativa, facilitando la conectividad con otros edificios y sedes


- Participar activamente en los planes de modernización de la Diputación en todo lo referente a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

- Promocionar la Sociedad de la Información y la Banda Ancha, y facilitar la interoperabilidad entre las administraciones mediante la integración con redes regionales o estatales como Sara.

- Garantizar la seguridad informática incorporando las medidas técnicas de seguridad apropiadas: antivirus, SAI, Firewalls, copias seguridad y el cumplimiento de la LOPD.

- Desarrollo: Análisis, diseño,  mantenimiento y mejora de las aplicaciones que se requieran.

Contacto 921 113 371