Las novedades y modificaciones introducidas en los mecanismos de financiación de la Comunidad Europea para el período 2007-2013, así como el interés de la Diputación Provincial por participar en las nuevas iniciativas comunitarias, se han traducido en la creación de una Oficina de Iniciativas Europeas de la Diputación Provincial de Segovia.

La función principal de la oficina consiste en identificar y tramitar ayudas y subvenciones procedentes de los instrumentos financieros comunitarios (Fondos Estructurales y Fondos de Cohesión), en especial los relacionados con el medioambiente y el desarrollo rural para corporaciones locales.

Además la Oficina de Iniciativas Comunitarias tiene como misión:

- Gestionar la participación en programas e iniciativas comunitarias.

- Ejecutar proyectos de desarrollo financiados con fondos UE aplicados alámbito local.

- Identificar y canalizar toda la información disponible sobre ayudas y actividades CE del interés de la Corporación

El desempeño de dichas funciones exige una labor constante de puesta al día en toda la información referente a los mecanismos de financiación comunitarios. Por esta razón, desde la Oficina de Ayudas Europeas se analiza toda la información procedente tanto de fuentes europeas como nacionales con la finalidad de optimizar al máximo las oportunidades de financiación para la provincia de Segovia y sus corporaciones locales. 

Ana Redondo González 

Contacto
Contacto 921 113 371
Documentos y descargas asociadas