CAMPAÑA ESCOLAR DE MUSICA musica

    Al inicio del curso escolar 2016-2017 se ha programado una nueva campaña escolar de música que, al igual que la de teatro realizada la pasada primavera, conmemora el año Shakespeare – Cervantes, con una propuesta creada a partir de músicas de la época.

   Se trata de un cuento musicado cuyo contenido musical puede verse en el programa que se detalla en el archivo adjunto y que recorrerá los centros culturales y otros espacios escénicos de la provincia para que pueda ser disfrutado por todos los escolares de educación primaria. El guión es original: ha sido preparado por el conjunto musical que lo interpreta y que igualmente se reseña en el archivo adjunto. Esta es su sinopsis:

    En 1570 el palacio de Valsaín, se prepara para celebrar los festejos de boda del rey Felipe II con Ana de Austria. Entre otros eventos se ha organizado un gran baile al que acudirán numerosos nobles de la época. La invitación ha llegado a la joven Juana de Velasco y Aragón, condesa de Castilnovo, quien, con la ayuda de su sirvienta Leonarda, decide prepararse concienzudamente para causar una buena impresión a los nobles casaderos que acudirán al baile. Entre otros cometidos que le esperan, Juana debe practicar los diferentes pasos de las danzas más interpretadas en esa época: Pavanas, Voltas, Gigas… Además de salir airosa de las situaciones enrevesadas creadas por Leonarda, le sucederán nuevas experiencias y encuentros sorprendentes con personajes como Rinconete y Cortadillo, Romeo, La gitanilla, la Celestina, Miguel de Cervantes y William Shakespeare entre otros.

CALENDARIO DE ACTUACIONES ( pdf , 9,70 Kb ) FOLLETO ( pdf , 1.877,69 Kb )