El proyecto se financia en un 80% por las ayudas al Medio Ambiente conseguidas por el Consorcio a través de los Fondos de Cohesión Europeos. El monto total de la inversión asciende a 2.777.939 millones, de los que 2.222.351 son financiados por Europa y el resto por Diputación y Ayuntamientos. En total está previsto destinar a la dirección de obras y redactado de proyecto 170.114 € y otros 2.256.608 a los siguientes 4 subproyectos.

El primero de los subproyectos contempla la ejecución de 8 actuaciones en la cuenca del río Eresma en los municipios de Bernardos, El Espinar, Ituero y Lama, Marugán, Nava de la Asunción, Navas de Oro, Navas de San Antonio, y Vegas de Matute. La mayoría de las actuaciones contemplan la sustitución de la actual red de saneamiento por una nueva red de PVC afectando a un total de 3.162 metros lineales de tubería.

El segundo de los subproyectos se ubica en la cuenca del río Riaza y contempla 7 actuaciones en los siguientes municipios, Ayllón, Boceguillas, Castro de Fuentidueña, Cedillo de la Torre, Encinas, Prádena y Sebúlcor. Está prevista la sustitución de 1.270 metros lineales de tubería por material de PVC.

El tercero de los subproyectos contempla 6 actuaciones, en la cuenca del río Cega afectando a los municipios de Arcones, Cuéllar, Mata de Cuéllar, Puebla de Pedraza, Torre de Val de San Pedro y Veganzones. Se sustituyen 5.815 metros lineales por tubería de PVC.

Finalmente, el cuarto de los subproyectos contempla 4 actuaciones en la cuenca del río Pirón, en los municipios de Aguilafuente, Monzoncillo, Navalmazano y Pinarejos. Se renuevan 340 metros lineales de la red de saneamiento, 1930 metros lineales de colectores y 435 metros lineales de emisarios. Las nuevas tuberías serán de PVC.


El objetivo del contrato es contemplar y mejorar las redes de saneamiento de los municipios indicados para poder abordar en fases sucesivas la depuración de sus aguas residuales. Una vez renovadas las redes de saneamiento y unificados los distintos puntos de vertido, se podrán, en su caso, ejecutar proyectos cuya finalidad será ya la propia depuración.
Contacto