publica

La trayectoria editorial de la Diputación de Segovia se remonta a los años 50 del pasado siglo cuando, por iniciativa del entonces Gobernador Civil de la Provincia, Pascual Marín Pérez, comienza la serie de Publicaciones Históricas, con la edición de los Fueros de Sepúlveda y las colecciones diplomáticas de Riaza, Cuellar y Sepúlveda.

Bien es verdad que el apoyo de la institución provincial a la cultura y, en concreto, a la edición de libros (mediante el apoyo económico a particulares u otras instituciones, mediante la impresión en los talleres de la imprenta provincial) fue habitual desde los comienzos de la Diputación segoviana.

El catálogo de publicaciones lo conforman hoy casi 500 títulos, obras que han sido editadas en solitario por la institución, en colaboración con otras entidades. Otras lo están por adquisición de ejemplares a los autores, ayudando de este modo a que salgan a la luz.

En definitiva, un apoyo a la investigación en aras del conocimiento de Segovia y su provincia.

Catálogo de Publicaciones 2017 ( pdf , 164,59 Kb )
Información y venta

   La Diputación de Segovia, respecto de las publicaciones que figuran en su catálogo y no están agotadas, actúa como distribuidor, de modo que no vende ejemplares a particulares, sino sólo a librerías y otros puntos de venta que los soliciten. Por tanto, los particulares que deseen alguna de las publicaciones del catálogo, habrán de adquirirla en librería y, si no dispusiese de ella, la librería podrá solicitarla a esta Diputación.

   Las librerías que deseen solicitar publicaciones pueden hacerlo por correo electrónico, especificando el título del libro, nombre, dirección del destinatario y CIF, por teléfonoo personalmente en las oficinas de Cultura, C/ San Agustín 23. El solicitante recibirá una factura con el importe de su pedido en la que figurará el número de cuenta bancaria al que hacer el ingreso. El pedido se entregará, sin costes de envío dentro de la península e islas, una vez realizado el pago. Los pedidos realizados directamente en oficinas, y una vez firmado el recibo de recogida, podrán ser retirados en el momento e ingresar posteriormente su importe.

  Los pedidos y las ventas serán en firme. Sólo en casos excepcionales y previa autorización del responsable político del Área de Cultura se podrán retirar publicaciones en depósito.

 

Contacto

Servicio de Publicaciones, Diputación de Segovia. C/ San Agustín, 23.40071 - SEGOVIA

 

Información:svilches@dipsegovia.es

921113329

Venta:vbarroso@dipsegovia.es

921113362