En Enero de 2010 la Diputación de Segovia se adhirió formalmente a la Red de Gobiernos Locales +Biodiversidad 2010. Esta Red es la Sección de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) dedicada a la promoción de políticas locales para la conservación y uso sostenible de la biodiversidad y la conservación del patrimonio natural.

 

La Red Global de Gobiernos para la Biodiversidad está encaminada a la promoción de políticas locales para la conservación y uso sostenible de los recursos naturales, la conservación del patrimonio natural y el fomento del desarrollo rural con criterios de sostenibilidad.

 

La colaboración entre la Federación Española de Municipio y Provincias, el Ministerio de Medio Ambiente Medio Rural y Marino y la Fundación Biodiversidad contribuye a que la Red funcione como un instrumento de apoyo técnico a las Entidades Locales, ofreciéndoles herramientas para promover el incremento de la biodiversidad.

 

La Diputación, como Entidad Local integrada en la Red se ha comprometido a alcanzar los siguientes objetivos:

 

 

  • Promover estrategias, planes, programas y proyectos de ordenación del territorio municipal que, basados en el desarrollo sostenible del municipio, garanticen la funcionalidad y dinámica ecológica de los territorios naturales presentes en su municipio, posibilitando, cuando sea posible, la recuperación de sistemas dañados o destruidos en el pasado.
  • Promover estrategias, programas y proyectos para conservar e incrementar la biodiversidad de los medios urbanos.
  • Educar y concienciar a la ciudadanía de la importancia de disponer de un medio ambiente adecuado y con un alto grado de diversidad biológica, como elementos esenciales de la salud humana y la preservación de nuestro patrimonio natural.