Catálogo de servicios

Los Servicios Tributarios de la Diputación de Segovia ejercen las competencias de gestión, recaudación y, en su caso, inspección, de los distintos tributos de los ayuntamientos y demás entidades locales de la provincia que tienen delegadas estas competencias en la Corporación Provincial, según el detalle pormenorizado de los mismos que figura en el enlace: entidades delegantes, en donde se especifica de manera detallada, el catálogo de corporaciones, conceptos tributarios y competencias delegadas en cada caso.

RELACIÓN DE ENTIDADES DELEGANTES 

RESUMEN DE LA GESTIÓN RECAUDATORIA 

La Corporación Provincial ofrece a los Ayuntamientos y demás Entidades Locales, el siguiente catálogo de servicios:



SERVICIOS
  • La recaudación en periodo voluntario y ejecutivo de pago de los siguientes tributos: Impuesto sobre Bienes Inmuebles (Urbana, Rústica y Características Especiales) ; Impuesto sobre Actividades Económicas ; Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica ; Impuesto sobre Incremento del Valor de los Terrenos ;Tasas de gestión municipal: Recogida de Residuos Sólidos Urbanos, Suministro domiciliario de agua potables y otras.

  • La inspección del Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos y del Impuesto sobre Actividades Económicas. Este último, por delegación expresa de la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

  • La recaudación en periodo ejecutivo de pago de cualquier ingreso de derecho público, inicialmente gestionado en periodo voluntario por las respectivas Corporaciones y previa delegación específica efectuada al efecto.

  • Acceder al sistema de anticipos periódicos establecidos por la Diputación, a cuenta de la liquidación definitiva de la gestión recaudatoria desarrollada en cada ejercicio.