Residencia Juan Pablo II

El Centro "Juan Pablo II" constituye el dispositivo provincial de atención y tratamiento de Menores sujetos a expediente de protección. Reúne los dispositivos para la atención a niños, dando de manera inmediata la atención necesaria a cualquier menor, dentro del ámbito protector, adaptándose desde el primer momento a las necesidades específicas de cada uno de los niños que utilizan sus servicios..
  

Objetivos
Pretende dotar al niño de los recursos necesarios para su integración en grupos naturales de convivencia, con un contexto socio-educativo adecuado.La educación y atención integral de aquellos menores que no pueden recibirla de sus familias.Crear un clima de afecto, comprensión y seguridad moral y material.

 

Población destinataria
Menores en riesgo de desprotección ó en situación de desamparo.
  

Servicios que presta
Actualmente está configurado por una Unidad de Día, Residencia para menores de 4 a 18 años, así como Casa Cuna para niños de entre 0 y 4 años y Servicio de Acogida de Urgencia de menores.

 

Requisitos de Acceso
Disponer de Expediente de protección o de autorización de ingreso emitido por la Entidad Competente en Materia de Menores.

 

Contacto

Crta.Riaza, km 2. 40003 Segovia. Teléfono 921 433 712
Dirección de correo electrónico:
resjuanpablo@dipsegovia.es

Carta de Servicios Residencia "Juan Pablo II " ( pdf , 621,77 Kb )