Conoce toda la información contable y presupuestaria de la Diputación, sus posibles modificaciones y otros datos económicos y financieros de interés.
1.- INFORMACIÓN CONTABLE Y PRESUPUESTARIA
Se publican las alegaciones formuladas a los Presupuestos en el periodo de información pública y las contestacionesy/o resoluciones correspondientes. (Ind. 370)
Se publican Informes periódicos de la ejecución de los Presupuestos (mínimo trimestralmente). (Ind. 380)
Se informa sobre el destino del superávit de la Diputación cuando éste se produce; en el caso de incurrir en déficit se publica el plan económico-financiero con detalle de las medidas de corrección. (Ind. 390)
Se publican de forma actualizada las Modificaciones presupuestarias aprobadas por el Pleno y la Junta de Gobierno. (Ind. 400)
Se publican los estudios sobre costes/rendimientos de los servicios públicos prestados, diferenciando entre los servicios obligatorios y no obligatorios. (Ind. 410)
Se publica en un apartado específico de la web si la Diputación cumple con el objetivo de estabilidad presupuestaria (déficit cero y/o déficit excepcional en base a indicadores), la regla de gasto y el límite de deuda tanto en la formulación del Presupuesto inicial como en la liquidación del Presupuesto. (Ind. 420)
*Superávit (o déficit) por habitante (Resultado presupuestario ajustado / Nº habitantes). (Ind. 430)
2.- TRANSPARENCIA EN LOS INGRESOS Y GASTOS
Autonomía fiscal de la Diputación (Derechos reconocidos netos de ingresos tributarios / Derechos reconocidos netos totales). (Ind. 440)
Ingresos (a) y gastos (b) fiscales por habitante. (a): Ingresos tributarios no cedidos / Nº habitantes)). (b): Obligaciones reconocidas netas / Nº habitantes)). (Ind. 450)
Se publica la información mensual remitida al MINHAP en cumplimiento de la Orden HAP/2105/2012, de 1 de octubre, sobre las obligaciones de suministro de información previstas en la Ley Orgánica de Estabilidad. (Ind. 460)
Se publican indicadores de eficiencia y/o eficacia del gasto en la prestación de los servicios públicos por parte de la Diputación Provincial (en función de lo indicado por el art. 211 del texto Refundido de la Ley de Haciendas Locales y por la Ley General Presupuestaria). (Ind. 470)
Se publica la proporción que representa la Necesidad/Capacidad de financiación de la Diputación Provincial en términos de Contabilidad Nacional sobre los Ingresos financieros o sobre el PIB provincial. (Ind. 480)
*Inversión por habitante (Obligaciones reconocidas netas (CVI y VII) / Nº habitantes). (Ind. 490)
3.-TRANSPARENCIA EN LAS DEUDAS DE LA DIPUTACIÓN
a) Endeudamiento por habitante (Pasivo exigible (financiero) / Nº habitantes)), y b) Endeudamiento relativo (Deuda Diputación/ Ingresos corrientes del presupuesto). (Ind. 500)
Se publica la información sobre el período medio de pago a proveedores de acuerdo con la normativa de estabilidad presupuestaria. (Ind. 510)
Se publican los informes de morosidad trimestrales aprobados por el Pleno de la Diputación (Ind. 520)
*Periodo medio de cobro (Derechos pendientes de cobro (CI a III) x 365 / Derechos reconocidos netos). (Ind. 530)
Se publica expresamente el importe de la deuda pública total de la Diputación, y su evolución temporal. (Ind. 540)
Se publica específicamente el importe de la Deuda financiera de la Diputación, y sus plazos y características básicas. (Ind. 550)