Alimentos de Segovia triunfa en la Feria Agropecuaria de Salamanca

11/9/2017

Más de 15.000 personas habrán visitado el stand de Alimentos de Segovia en la Feria Agropecuaria de Salamanca cuando Salamanq cierre sus puertas en la tarde de hoy domingo. Los más de cuarenta productos agroalimentarios de la marca amparada por la Diputación Provincial que estos días se han promocionado en la capital charra han despertado no solo el interés del mercado nacional, sino del portugués.

Alimentos de Segovia triunfa en la Feria Agropecuaria de Salamanca

Para despertar el interés por esos productos, Alimentos de Segovia ha organizado estos días catas y degustaciones de vinos de la Ribera de Duero de Perez Veros, quesos del Molinero de Espirdo, Embutidos de Martín Cuesta, vinos denominación Rueda Blanco Nieva, jamón de Copese, cerveza 90 varas o pastas de Delicias de Cuéllar. La iniciativa ha resultado todo un éxito, como las gorras para promocionar Alimentos de Segovia que se han repartido a diario en el stand, y que han sido uno de los productos de merchandaising más valorados de toda la feria.

El hecho de que la Diputación de Segovia haya tenido como vecino de su pabellón a Portugal ha llevado hasta su espacio a varios miles de visitantes portugueses, entre los que se encontraban el ministro de Agricultura del país luso, Capoulas Dos Santos, y el encargado de las Diputaciones del centro de Portugal, Carlos Dos Santos.

No ha sido el único ministro que ha visitado estos días el stand de Alimentos de Segovia, pues el día de la inauguración la ministra española de Agricultura, Isabel García Tejerina, pudo degustar algunos productos segovianos. Una jornada en la que el presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, estuvo también en Salamaq, aunque el peso de la representación institucional segoviana ha recaído estos días en el diputado de Promoción Económica, Jaime Pérez, quien ha tenido que desdoblarse entre Salamanca y las fiestas de Santa María la Real de Nieva donde es alcalde.

A lo largo de estas cinco jornadas que dura la feria han sido muchos los segovianos que se han acercado a Salamanca. Entre ellos, bastantes alcaldes y concejales de ayuntamientos segovianos, como el de Martín Muñoz de las Posadas y diputado provincial, José Antonio García.

Segovia ha aprovechado la ocasión para promocionarse además como destino turístico de referencia en el llamado turismo de interior. En el stand de Alimentos de Segovia se ha podido encontrar estos días todo tipo de información turística elaborada por Prodestur.