El ministro de Agricultura de Portugal visita el stand de Alimentos de Segovia en la Feria de Salamanca

08/9/2017

El ministro de Agricultura de Portugal, Capoulas dos Santos, ha visitado esta mañana el stand que Alimentos de Segovia, la marca impulsada por la Diputación de Segovia, tiene en la importante cita de la Feria Agropecuaria de Salamanca.

El ministro de Agricultura de Portugal visita el stand de Alimentos de Segovia en la Feria de Salamanca
El ministro, quien estaba acompañado por el presidente de la Diputación charra, Javier Iglesias, ha recibido como obsequio una bolsa de productos agroalimentarios segovianos, adscritos a Alimentos de Segovia. Miguel Ángel Hernández, de Promoción Económica, ha sido el encargado del entregarle el regalo, pues el diputado de Promoción Económica, Jaime Pérez, no ha podido desplazarse hoy a Salamanca al estar celebrándose en Santa María la Real de Nieva, municipio donde es alcalde, el día grande de sus fiestas patronales.
 
La Diputación ha acudido un año más a Salamanca con idea de promocionar los productos segovianos, pero con la mirada puesta de forma muy especial en el mercado portugués, pues a lo largo de estos días son miles los portugueses que se acercan a visitar la Feria Agropecuaria charra. Portugal es precisamente el país invitado este año al certamen.
 
Prueba de la importancia que el país vecino da esta cita salmantina es la visita que el máximo responsable agrícola y ganadero portugués realiza hoy a la Feria, dentro de la cual ha incluido este encuentro en el stand de Alimentos de Segovia.
 
En ese espacio que la Diputación ocupa en el pabellón principal de la feria, además de promocionarse alrededor de cuarenta productos segovianos, se están desarrollando hasta siete catas o degustaciones de productos segovianos: vinos de la Ribera de Duero de Perez Veros, quesos del Molinero de Espirdo, Embutidos de Martín Cuesta, vinos denominación Rueda Blanco Nieva, jamón de Copese, cerveza 90 varas y pastas de Delicias de Cuéllar.
 
En el stand de la Diputación se puede encontrar también todo tipo de información turística sobre Segovia, gracias a los folletos elaborados por Prodestur, el organismo turístico de la Diputación.