Esta semana se celebra la V Feria del Jamón de Castilla y León

12/9/2017

La Asociación de Camareros de Segovia y su provincia organiza la V edición de la Feria del Jamón de Castilla y León, que se celebrará en la Avenida del Acueducto y en la Plaza del Azoguejo, los días 14, 15, 16 y 17 de septiembre.

Esta semana se celebra la V Feria del Jamón de Castilla y León

El evento cuenta con el patrocinio, entre otros, de Saborea Segovia, que conforman el Ayuntamiento de Segovia, la Asociación de Industriales Hosteleros - AIHS, la Empresa Municipal de Turismo, Prodestur Segovia y Alimentos de Segovia, (pertenecientes estos dos últimos a la Diputación Provincial).

La Feria se ha presentado hoy en la Casa del Sello, en un acto en el que han estado presentes el presidente de los Camareros, Pablo Martín; el de los Hosteleros, Cándido López; el de las Industrias Cárcnicas de Segovia (AICA), Pedro Postigo; la concejala de Turismo del Ayuntamiento, Claudia de Santos; y los diputados provinciales de Prodestur, Magdalena Rodríguez, y de Promoción Económica, Jaime Pérez.

Dentro de las actividades previstas se encuentran el V Concurso Provincial de Corte de Jamón, con la participación de nueve cortadores pertenecientes a restaurantes de Segovia y su provincia, y miembros de la Asociación de Camareros de Segovia. Este año destaca la presencia de Carolina, representante del Curso de Corte de Jamón que se celebró en la villa de Coca el año pasado.

En esta edición ha habido 534 solicitudes para participar en el V Concurso Nacional de Corte de Jamón, por lo que no ha sido nada fácil seleccionar los diez participantes, que vienen de Sevilla, Badajoz, Salamanca, Ávila, Valladolid, Alicante, Burgos, Aranda de Duero (Burgos) y Segovia, destacando la participación de Silvia Andrada, que se ha proclamado recientemente en Salamanca Campeona Regional de Cortadores de Jamón.

El V Concurso Mejor Jamón de Castilla y León cuenta con la participación de veintiuna empresas de productores de jamón, destacando Montenevado, Luis Domingo, Beher, Blazquez, Eresma, Dompal, y las principales productoras de Jamón Blanco de Segovia y su provincia.

El V Campeonato de Cortadores de Jamón Amateur también tiene su caché, y ya hay apuntados treinta y cuatro personas a través del correo electrónico. Lo mejor de este campeonato es que la gente cuando se empieza a cortar jamón, se va animando y al final se superan los 200 participantes de todas las nacionalidades y localidades de la geografía española.

La feria estará apoyada por una carpa de treinta y cinco metros cuadrados, en la que se realizarán catas, Master Class Profesionales de Corte y Afilado de Cuchillos, y se podrán comprar Alimentos Artesanos de Castilla y León,  así como degustar los jamones y embutidos de la Feria, con el objetivo de superar las 20.000 visitas del año pasado.

Este evento se ha consolidado dentro de los eventos gastronómicos más importantes de nuestra provincia. Por este motivo Saborea Segovia apoya de una manera decisiva esta Feria de proyección nacional e internacional.

Más de 28.000 personas se dieron cita en la V Feria del Jamón de Castilla y León from Diputación de Segovia on Vimeo.