La Diputación otorga 24.000 euros al Ayuntamiento de Cuéllar para el espacio cultural de San Francisco

10/8/2017

La Diputación ha otorgado una subvención de 24.000 euros al Ayuntamiento de Cuéllar para la adecuación y dotación básica del espacio cultural de San Francisco. El templo, propiedad del Consistorio, ha experimentado un importante revulsivo cultural por parte del Ayuntamiento, con ocasión de la celebración de la exposición de Las Edades del Hombre en la villa.

La Diputación otorga 24.000 euros al Ayuntamiento de Cuéllar para el espacio cultural de San Francisco

En la parte del crucero de la iglesia, que carece de cubierta, existe un escenario en el que se han habilitado unos grandes telones con torres de iluminación, y unas bambalinas para refugio de los actores.

 

El recinto está registrando en el último mes una importante actividad teatral, según explica el alcalde de la localidad, Jesús García. Por un lado, los actores de las visitas teatralizadas al castillo están representando distintas obras en directo todos los jueves.

Por otra parte, compañías teatrales de la provincia han ofrecido otras cuatro representaciones los fines de semana en el mismo recinto.

 

Gracias a la subvención concedida por la Diputación a través de su Área de Acción Territorial, el Ayuntamiento podrá hacer frente al 90% del presupuesto invertido en estos trabajos, mientras que el 10% restante saldrá de las arcas municipales.