Una exposición fotográfica en la Diputación permite sumergirse en el Camino de Santiago

13/11/2017

"Memoria de Peregrinación. Camino de Santiago, Primer Itinerario Cultural Europeo" es el título de la exposición fotográfica que se puede ver en el patio de columnas de la Diputación hasta el martes 28 de noviembre.

Una exposición fotográfica en la Diputación permite sumergirse en el Camino de Santiago

La muestra, producida por la Xunta de Galicia, llega hasta Segovia gracias a la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Segovia y la colaboración de la Diputación, y se podrá visitar de lunes a viernes en horario de 9.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.

Se trata  de una exposición audiovisual fruto del viaje del fotógrafo Manuel Valcárcel y el músico Alexandro González, ambos gallegos, a través de unas rutas jacobeas de dilatada historia y tradición.

La muestra es reflejo de un viaje intenso y muy vivido a través de Bulgaria, Hungría, Austria, la República Checa, Eslovenia, Italia, el norte de España y la Galicia Jacobea. Una peregrinación muy particular en la que ambos artistas se muestran muy atentos a la tradición cultural y a la sensibilidad religiosa que impregnan en los lugares y los caminos, destacando realidades a veces silenciadas.

La exposición sirve de arranque a la Semana Cultural del Camino de Santiago que organiza la Asociación de Amigos del Camino de Santiago, cuyo presidente, Antonio Fraile, ha acompañado esta mañana en la inauguración de la muestra al presidente de la Diputación, Francisco Vázquez; a la diputada de Prodestur, Magdalena Rodríguez; a la diputada de Cultura y Juventud, Sara Dueñas; y a Elvira Fernández, de la Dirección de Promoción de la Xunta de Galicia.

Una exposición fotográfica en la Diputación permite sumergirse en el Camino de Santiago from Diputación de Segovia on Vimeo.