Aidescom nombra presidente de honor a Eusebio García González

28/2/2017

El exalcalde de Santa María la Real de Nieva, Eusebio García González, ha recibido este lunes el nombramiento como presidente de honor de ese grupo de acción local, en agradecimiento al impulso dado a los programas de desarrollo rural en la campiña segoviana y a sus 22 años de presidencia.

Aidescom nombra presidente de honor a Eusebio García González
El presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, ha asistido al acto, junto a una amplia representación de la institución provincial en la que figuraban José Luis Sanz Merino, Basilio del Olmo y Magdalena Rodríguez.
 
En un acto conducido por el actual presidente de Aidescom, Jaime Rodríguez, fueron interviniendo el presidente de la Diputación; el alcalde de Domingo García, Eliseo Pastor; el gerente del grupo de acción local Araduey, Manuel Acero; la técnico de Adiescom, Gloria San José; y el propio homenajeado, quien recibió una placa homenaje de manos del delegado de la Junta, Javier López Escobar.
 
El pasado octubre Eusebio dejaba la Presidencia de Aidescom, dando lugar a una nueva etapa que comenzó con la elección de un nuevo Presidente y Junta Directiva de la entidad. Esa nueva Junta Directiva ha sido la que ha propuesto, al que fuera su Presidente durante más de veinte años como Presidente Honorífico.
 
Alcaldes de la Campiña Segoviana, representantes de distintas instituciones provinciales y la familia del homenajeado -entre los que se encontraban sus hijos Pilar y Jesús- han acompañado a Eusebio, el valedor junto con otros alcaldes, de pequeños pueblos, de la llegada del primer Programa de Desarrollo Rural a la Campiña Segoviana a finales de los años noventa.
 
Durante todos estos años la entidad Aidescom que él ha presidido ha gestionado tres proyectos de Desarrollo Rural e iniciado el actual y que estará vigente hasta el 2020.
 
Durante estos años se han invertido en los pueblos de la Campiña Segoviana más de 30.000.000 euros, de los cuales sólo una pequeña parte se corresponde a fondos públicos a través de las subvenciones que AIDESCOM ha gestionado. Los importes más grandes proceden de las aportaciones de los emprendedores, los Ayuntamientos y Asociaciones de la Campiña para llevar a cabo sus proyectos y que son un ejemplo del compromiso y nivel de emprendimiento que tiene el medio rural.

Homenaje de Aidescom a Eusebio Garcia from Diputación de Segovia on Vimeo.