La Diputación renueva su apoyo a los cuatro grupos de acción local de la provincia

29/7/2016 La Diputación renueva su apoyo a los cuatro grupos de acción local de la provincia

El presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, y representantes de los cuatro grupos de acción local que trabajan en la provincia: Aidescom, Honorse Tierra de Pinares, Codinse y Segovia Sur, han suscrito esta semana los convenios de colaboración por los que la institución provincial concederá a cada uno de ellos este año una subvención directa de 20.000 euros.

La institución provincial mantiene de esta forma el montante de ayuda que estableció hace unos años en 10.000 euros y que en 2014 duplicó hasta esos 20.000 euros.

El presidente, quien estuvo acompañado por el diputado de Promoción Económica, Jaime Pérez, suscribió los convenios junto al presidente de Aidescom, el exalcalde de Santa maría la Real de Nieva, Eusebio García; el presidente de Honorse Tierra de Pinares, el alcalde de Chañe y diputado provincial, Dionisio García; el presidente del comite de decisiones de Codinse, Raúl Gadea; y la presidenta de Segovia Sur, la alcaldesa de Espirdo Ana Carolina Rincón.

El dinero que percibirán los cuatro grupos de acción local lo podrán destinar a los gastos corrientes de sus respectivas organizaciones. A cambio se comprometen a mantener periódicas reuniones con el Área de Promoción Económica de la Diputación para coordinar sus distintas actividades, siempre con el desarrollo rural como principal objetivo.

Hace solo unos días que la Consejería de Agricultura y Ganadería suscribió un convenio con los cuatro grupos de acción local de Segovia, mediante el cual se inicia la aplicación de la metodología Leader en Castilla y León para poner en marcha las Estrategias de Desarrollo Local en aplicación de la Medida 19 del Programa de Desarrollo Rural 2014-2020. Los grupos de acción local podrán ahora publicar las convocatorias para la presentación de proyectos productivos por parte de los promotores privados.