Los actos del VIII centenario de los Dominicos cuentan con la colaboración de la Diputación

31/1/2018 Los actos del VIII centenario de los Dominicos cuentan con la colaboración de la Diputación
La Diputación Provincial, a través del Área de Promoción Económica, apoyará los actos conmemorativos del VIII centenario de la llegada de santo Domingo de Guzmán a Segovia, que se van a celebrar a lo largo de 2018.
 
Dentro de estos se tiene previsto desarrollar, entre el 23 y 30 de noviembre, un Certamen de Tapas Conventuales de Cuchara, organizado por el centro De Calles, en el que el programa Alimentos de Segovia tiene un protagonismo significativo a la hora de conseguir que se utilicen, difundan y promocionen los alimentos segovianos y más en un certamen como este, basado en las antiguas recetas monacales, muy fundamentadas en la cocina de ingredientes tradicionales que se presentarán en formato tapa.
 
Además, la Institución Provincial aportará a la exposición que se ha preparado sobre iconografía dominica parte de los fondos que custodia, relacionados con esta materia. La muestra trata de dar a conocer el legado del santo y los monjes durante su paso por Segovia.
 
De igual manera, colabora con la impresión de los programas y folletos que se han editado para comunicar los actos conmemorativos de esta destacada efeméride.
 
El diputado de Contratación y Patrimonio, Antonio Sanz, representó a la Diputación en la presentación de los actos, que tuvo lugar en la Cueva de Santo Domingo, ubicada junto al convento de Santa Cruz la Real.