Catálogo de Servicios de Asesoramiento Informático
La Diputación de Segovia en materia de aplicaciones informáticas de gestión municipal y administración electrónica, proporciona a los Ayuntamientos, que lo solicitan, las siguientes herramientas o servicios:
 
Implantación y Soporte de aplicaciones de gestión municipal: Padrón, Registro,  Rentas y Contabilidad.
 
Suministro de Herramienta de Administración Electrónica: Se suministra la herramienta GESTIONA de la empresa esPúblico a todas las entidades de la provincia, así como sus correspondientes certificados de Sede y Sello.
 
Asesoramiento y Asistencia en materia de Administración Electrónica: Configuración y gestión de Sede Electrónica del Ayuntamiento, Perfil del Contratante, Tablón de Anuncios Virtual, Certificados de Sede y Sello, Portal de Transparencia, Factura Electrónica, automatización de procesos, solicitud e instalación de certificados digitales de persona física y de representante de persona jurídica, firma electrónica, tarjetas criptográficas, firma móvil, circuitos de tramitación, apoderamientos… 
 
Incorporación a la Red SARA: Asistencia y asesoramiento en el alta, implantación y gestión de servicios para Ayuntamientos en la Red Sara.
 
Asesoramiento y Asistencia para el uso y gestión de las plataformas de las EELL: ORVE, FACE, envío de actas de Plenos, Alta y configuración en el portal de las EELL, publicación de anuncios en BOE, Trámites con la Junta de Castilla y León, Tribunal de Cuentas, Consejo de Cuentas, Instituto Nacional de Estadística, trámites desde la Sede Electrónica de Diputación, notificaciones electrónicas, Sistema de Verificación de Datos, etc.
 
Portales Web y Correo Electrónico: Implantación, alojamiento y soporte de portales web municipales, suministro y soporte de correo electrónico oficial.
 
Redes Sociales y Multimedia: Asesoramiento en el uso de las Redes Sociales de los Ayuntamientos, material multimedia, alojamiento en Youtube, Vimeo o la WebTV de Diputación.
 
Comunicaciones y Ofimática: Asesoramiento en materia de comunicaciones telemáticas, ofimática y sistemas informáticos.
 
Atención personalizada de consultas y Realización de visitas informativas: Si los Ayuntamientos lo requieren se atienden consultas personalizadas y se realizan visitas informativas.

Servicios Online para Ayuntamientos:

 

Soporte Remoto por código de sesión