Catálogo de Servicios de Asesoramiento Jurídico/Administrativo

       La asistencia jurídica comprenderá el asesoramiento verbal o escrito a petición de las respectivas Corporaciones o de sus órganos representativos sobre cuestiones que tengan relación directa con las competencias municipales.



SERVICIOS
  • Atención personalizada de consultas.

  • Realización de visitas informativas.

  • Redacción de informes, dictámenes y propuestas de resolución.

  • Prestación de Fé Pública y Asesoramiento Legal preceptivo en los casos legalmente determinados.

  • Tramitación reglada de expedientes de disposición de bienes municipales.

  • Tramitación reglada de expedientes asociativos de las entidades locales.

  • Negociaciones extrajudiciales en asuntos de interés municipal.

  • Acceso a Bases de Datos Jurídicas.

  • Acceso a Formularios actualizados de expedientes municipales.

  • Subvenciones para formación de Inventarios.

El objetivo es dar respuesta a las consultas planteadas por los Ayuntamientos, fundamentalmente a través de su Secretario o del Alcalde. Esta labor de asesoramiento se completa con la elaboración de circulares sobre temas de actualidad legislativa, modelos de expedientes, presupuestos, pliegos de condiciones y en general documentación de utilidad para la gestión municipal. 


Convocatoria de Subvenciones
Bases Subvención Plataforma de Administración Electrónica ( pdf , 2.322,45 Kb )

Bases de convocatoria para la concesión de subvenciones mediante el procedimiento de concurrencia competitiva para financiar una plataforma destinada a la gestión de medios electrónicos de la actividad y procedimiento administrativo destinada a ayuntamientos con una población superior a 1000 e inferior a 20000 habitantes y a mancomunidades y comunidades de villa y tierra de la provincia de Segovia

Anexos I, II, III y IV ( doc , 58,00 Kb )

Anexos de convocatoria para la concesión de subvenciones mediante el procedimiento de concurrencia competitiva para financiar una plataforma destinada a la gestión de medios electrónicos de la actividad y procedimiento administrativo destinada a ayuntamientos con una población superior a 1000 e inferior a 20000 habitantes y a mancomunidades y comunidades de villa y tierra de la provincia de Segovia

Bases convocatoria dificultades recepción de internet ( pdf , 2.147,67 Kb )

Bases de convocatoria para la concesión de subvenciones mediante el procedimiento de concurrencia competitiva a ayuntamientos de la provincia de Segovia con menos de 20000 habitantes con dificultades de recepción de internet.

Anexos I, II, III y IV ( docx , 18,68 Kb )

Anexos de convocatoria para la concesión de subvenciones mediante el procedimiento de concurrencia competitiva a ayuntamientos de la provincia de Segovia con menos de 20000 habitantes con dificultades de recepción de internet.