El municipio de La Losa podrá acometer la urbanización de la Plaza de los Huertos, gracias a los 21.935 euros de la Ayuda Provincial a Obras Municipales, aportados por la Diputación y por su Ayuntamiento, en esta nueva línea de subvenciones creada por la Institución para suplir la carencia de los Planes Provinciales.
Su Alcaldesa, Sara Dueñas Herranz, ha trasladado al Presidente de la Diputación, Francisco Vázquez Requero, la importancia y la necesidad de llevar a cabo este proyecto, durante la visita institucional que éste ha realizado al municipio.
Vázquez acudió al municipio acompañado por el diputado de Acción Territorial, José Luis Sanz Merino, mientras que junto a la alcaldesa se encontraban las concejalas Enma Gómez Sanz y María Soledad Muñoz Pérez. Todos ellos recorrieron el municipio. Un recorrido que permitió a los representantes de la Diputación conocer las últimas intervenciones realizadas en la localidad.
El pasado año, La Losa recibió 10.000 euros de ayuda para el acondicionamiento de la Plaza de la Iglesia, dentro del Plan de Obras Urgentes del Área de Acción Territorial, y también se colocaron barreras con protección para los motoristas en la vía que va de este pueblo a Ortigosa del Monte. A estas actuaciones, se suman las llevadas a cabo por los equipos de caminos en diferentes viales rurales del municipio.
En 2012, se llevó a cabo la reparación y limpieza del entorno de la Fuente Salada, junto a la carretera que une Madrona con La Losa, además de pavimentarse un tramo de 280 metros entre Las Navillas y este pueblo, al encontrarse muy deteriorado, y para lo cual se invirtieron 19.343,75 euros, con la correspondiente señalización horizontal de los bordes y eje de la calzada.
Desde el Área de Asuntos Sociales y Deportes hasta La Losa llegan cada año las Aulas de Manualidades, el Proyecto Activa y el de Ocio Preventivo para Menores y Jóvenes, con el que se interviene con niños de 3 a 18 años, dotándoles de un espacio de ocio, lúdico y creativo para que adquieran valores positivos y previniéndoles de conductas disfuncionales.
Asimismo, cuenta con cuatro módulos de tenis incluidos en las Escuelas Deportivas, y con uno de pilates, dentro del Deporte Social. También tiene instalado un circuito biosaludable de cinco aparatos de gimnasia.
En 2013, sus habitantes pudieron disfrutar de la actuación de "Bolango Boy" dentro del ciclo Actuamos y del Taller Cultural de Fuentepelayo en los Otoños con Pulso, del Área de Cultura, Turismo, Juventud y Relaciones Institucionales de la Diputación. Además, pueden acceder a las últimas novedades literarias gracias a la visita mensual del bibliobús, que también lleva hasta aquí sus diferentes campañas de animación a la lectura.