Una fuerte tromba de agua descargó en la noche del sábado en el norte de la provincia causando diversos problemas en viviendas y alcantarillados de diversas localidades, en varias vías de la red provincial, y cortes de luz en algunas zonas.
Operarios del Área de Acción Territorial de la Diputación estuvieron desde el primer momento pendientes para intervenir en aquellos puntos donde fue necesaria su presencia.
La intensa lluvia provocó arrastres de tierra y la formación de balsas de agua, aunque únicamente fue necesario cortar el tráfico en la carretera entre Rebollar y San Pedro de Gaiílloas. El corte se produjo hacia las dos de la madrugada, reabriéndose el tránsito de vehículos a las diez de esta mañana. Junto a los operarios de la Diputación, trabajaron en este caso personal del Ayuntamiento de San Pedro de Gaíllos.
Entre las carreteras afectadas por la tromba, cabe citar también la que une La Salceda con Pedraza, la que comunica Cuéllar con Bahabon y el Henar, y la de Villar de Sobrepeña a Sepúlveda. En esta última se registraron bastantes arrastres de piedras por lo que fue necesaria la actuación de una retroexcavadora.
Tras recobrarse la normalidad, la Diputación retiró a primera hora de esta mañana el operativo dispuesto. La tromba comenzó a descargar el sábado por la noche en la zona de Cuéllar y se fue desplazando hacia Cantalejo y Sepúlveda, afectando a la zona comprendida en el triángulo que forman Pedraza, Cuéllar y Sepúlveda.