El municipio de Valdevacas y El Guijar podrá finalizar la pavimentación de la calle Javier Otero Rubio gracias a una ayuda de la Diputación Provincial de Segovia. Además, la Institución se ha comprometido a acondicionar las cunetas y el acceso a la báscula del pueblo.
El pasado año, la Administración Provincial subvencionó con 8.000 euros la renovación de la conducción desde el depósito hasta la red de distribución de El Guijar.
En años anteriores, la Institución, a través del Área de Acción Territorial, ha ayudado a la localidad en el arreglo de la cubierta de la casa de los maestros, la renovación de la red de abastecimiento o la rehabilitación del antiguo lavadero, además de la pavimentación de algunas calles.
Esta y otras actuaciones de la Diputación pudieron ser visitadas por el Presidente, Francisco Vázquez, y el diputado de Acción Territorial, José Luis Sanz Merino, quienes acompañados por el Alcalde del pueblo, Félix Arribas, y los concejales Javier Otero Rubio y Fernando Arribas Martín, quisieron conocer in situ las mejoras realizadas en los últimos años en el mismo.
Las máquinas de acondicionamiento de caminos también han actuado en los últimos años en el municipio, arreglando algunos viales rurales.
En materia de Asuntos Sociales y Deportes, Valdevacas y El Guijar participan en las Aulas de Manualidades donde se aprenden diferentes técnicas de trabajos manuales, y en las Aulas Sociales, donde se fortalece la formación y la alfabetización de los vecinos.
Además de recibir mensualmente la visita del bibliobús, los vecinos de estos dos núcleos de población disfrutan cada año de una disciplina escénica, incluida en el programa Actuamos del Área de Cultura.