El Alcalde de El Cubillo, Celedonio Esteban, ha solicitado ayuda al Presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, para pavimentar la travesía primera de la Calle Real del municipio.
Gracias a una subvención del Plan de Obras Urgentes del Área de Acción Territorial, el pasado año, la localidad pudo llevar a cabo la adecuación del Cementerio Municipal. La Institución subvencionó estas obras con 6.000 euros.
En su recorrido por el Cubillo, Vázquez estuvo acompañado por el alcalde de la localidad, por el diputado de Acción Territorial, José Luis Sanz Merino, y por los concejales Mariano Tapias y José Esteban Gil.
Además, en años anteriores, la Administración Provincial también ayudó a este pueblo para la pavimentación de algunas calles, la rehabilitación del vallado del Cementerio Municipal, la renovación y sustitución de redes de abastecimiento o la construcción de un cuarto de baño en las dependencias del Ayuntamiento.
En estos momentos, la Oficina de Asistencia y Asesoramiento a Municipios se encuentra realizando el desarrollo del sitio digital de El Cubillo; además su Alcalde disfruta de un pequeño portátil concedido por la Diputación.
Cada año, sus habitantes disfrutan de una de las actuaciones enmarcadas en el ciclo Actuamos del Área de Cultura y también pueden hacer ejercicio en el circuito biosaludable instalado allí o en el módulo de gimnasia de mantenimiento dentro del programa del Deporte Social del Departamento de Asuntos Sociales y Deportes.