Elemento

la Diputación

El 40% de los chicos que agreden a sus padres han sido víctimas de acoso escolar

El ex defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Javier Urra, apuntó hoy que el 40% de los chicos que agreden a sus padres han sufrido acoso escolar.

Urra pronunció hoy una conferencia en el Teatro Juan Bravo merced al convenio suscrito por la Diputación Provincial con la Asociación para la Integración Social (Ginso) con la que colabora Urra. Gracias a ese acuerdo jóvenes con problemas tutelados por esta organización están conociendo la provincia de Segovia y realizando distintas actividades lúdicas.
El ex defensor del Menor explicó también que el 39% de las niñas tuteadas por Ginso han sido víctimas de abusos sexuales "por parte de su compañero, pareja o amigo".

Urra apuntó también que "hay que educar a los niños que el que no sabe lo que siente el otro, pierde".

Tras confesarse como un analfabeto digital, el ex defensor del Menor señaló que estamos en la sociedad de las nuevas tecnologías, pero la sociedad sigue siendo tremendamente machista. "La red -comentó- es un gran invento. Los chicos tienen más nivel de información, pero no son más adultos".

En opinión de Urra, hay que educar a los niños a manejarse en dilemas éticos, en la duda y y en la complejidad. "Los Niños están golpeados por el alcohol y separaciones mal llevadas", añadió Urra.

"En un mundo casi sin fronteras, hay que educar en lo que nos distingue y nos separa", continuó. "Hay q estar en contacto con la naturaleza y el deporte".
"De aquí a quince días tendremos otra noticia de un chaval que mata a su novia, pues estamos en una generación de chicos muy machistas y posesivos, y no se están educando muy bien", advirtió Urra, quien concluyó tajantemente que "muchos padres no deberían serlo".