Elemento

la Diputación

La Diputación finaliza el acondicionamiento de la Carretera que une Dehesa Mayor con Fuentes de Cuéllar

La Diputación Provincial de Segovia, a través del Área de Acción Territorial, ha llevado a cabo el acondicionamiento de la carretera SG-V-2233 que va de Dehesa Mayor a Fuentes de Cuéllar, por las localidades de Dehesa y Lovingos, todos ellos núcleos de población del municipio de Cuéllar.

Se trata de un compromiso del Presidente de la Institución, Francisco Vázquez, pues esta carretera es de vital importancia para éstos núcleos de población ya que supone el acceso directo de sus habitantes entre las distintas localidades, además de conectar la carretera de Cuéllar a Cantalejo (SG-205) con la que va a Olombrada y Fuentesaúco (SG-V-2231). Además, la situación en que se encontraba la vía, por su deterioro, urgía una intervención de este tipo.

Con un presupuesto de adjudicación de 165.528 euros a la empresa Ecoasfalt S.A, las actuaciones que se han llevado a cabo en esta vía de 4,5 kilómetros, se han centrado en el barrido del firme, el riego de adherencia en el pavimento, la extensión y compactación de mezcla bituminosa en caliente, el recrecido de arcenes con zahorra artificial, el premarcaje de bordes y eje, el pintado de la señalización horizontal y la colocación de las bandas sonoras, y por último, la puesta en rasante de pozos de registro.

Durante la visita que el Presidente realizó a la localidad de Cuéllar en el mes de julio y acompañado por su Alcalde, Jesús García, pudo comprobar el estado en que se encontraba esta carretera, la necesidad de acondicionarla y la importancia que tiene dicho vial para los habitantes de los municipios de la zona.