Lanza una convocatoria para la cesión a las mismas de instrumentos musicales, manuales y libros de enseñanza, y otros utensilios complementarios
El Instituto de la Cultura Tradicional apoyará a las escuelas de dulzaina de la provincia
El Instituto de la Cultura Tradicional Manuel González Herrero, perteneciente a la Diputación Provincial, va a apoyar la actividad de las distintas escuelas de dulzaina existentes en la provincia, mediante la cesión de instrumentos musicales, manuales, libros de enseñanza u otros utensilios complementarios.
Consciente de la trascendencia que la dulzaina tiene en la cultura y la tradición segoviana, el Instituto quiere de esta forma incentivar el trabajo que se viene desarrollando desde hace años en distintos municipios de la provincia.
El Instituto ha comprado un amplio material que va desde atriles de director, pasando por cajas sordas, bombo de escuela, pandereta, pandero, caja redoblante de marcha, bombo de marcha, dulzainas, mazas, baquetas y rumberas. Asímismo, dispone para su distribución de cencerros, guiros grandes mexicanos de madera, claves de haya, metrómono-animador fronze, zambomba, tejoletas, carracas, frascos de aceite, xilófono y carillón de sol. Por último, cuenta con el Cancionero Español Infantil, métodos de dulzaina `Gregorio´, cancionero castellano de Agapito Marazuela y repertorio segoviano para dulzaina (Tonadas y Bailes por Manuel García Matos. Autor: Carlos A. Porro)
Podrán optar a algunos de esos instrumentos o material las entidades públicas o privadas de la provincia, que, careciendo de ánimo de lucro, desarrollen e forma continuada y regular, es decir, al menos siete meses al año, actividades formativas de dulzaina.
Las solicitudes para poder acceder a algunos de aquellos elementos se deben presentar en el Registro General de la Diputación de Segovia en el plazo de veinte días hábiles contados a partir de la publicación de las bases de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.
Una Comisión de selección baremará las distintas solicitudes presentadas para lo que tendrá en cuenta el número de alumnos, el número de profesores y la antigüedad de la escuela de dulzaina. La resolución definitiva de la convocatoria la realizará la junta de gobierno de la Diputación Provincial.