INFORMACIÓN AL USUARIO INFORMACIÓN GENERAL

El Sistema de Bibliotecas de Castilla y León es el conjunto de organismos de carácter bibliotecario en torno a un núcleo básico de centros -la Biblioteca de Castilla y León y las bibliotecas públicas provinciales como cabeceras del sistema regional y de los sistemas provinciales, respectivamente- además de los pertenecientes a las entidades locales (bibliotecas municipales y bibliobuses) y a otras instituciones y organismos.

El objetivo de su creación es asegurar el servicio de biblioteca a todos los ciudadanos de Castilla y León a través de la cooperación y de la coordinación de actuaciones.

Estos son los servicios a los que puede acceder el usuario del Sistema Regional de Bibliotecas:

 

Bibliotecas de Castilla y León, información general :

https://bibliotecas.jcyl.es/web/jcyl/Bibliotecas/es/Plantilla100/1284761914018/_/_/_

 

Tarjeta de usuario:

El carné permite el acceso a los diferentes servicios y recursos de información de los centros integrados en el la red de bibliotecas RABEL. Es gratuito (salvo duplicados y copias sucesivas) y válido en todos los centros de la red.

https://bibliotecas.jcyl.es/web/jcyl/Bibliotecas/es/Plantilla100/1284324099216/_/_/_

 

e-Biblio:

eBiblio Castilla y León es la plataforma de lectura y préstamo de libros electrónicos de la Red de Bibliotecas de Castilla y León. Incluye libros, audiolibros y revistas.

https://bibliotecas.jcyl.es/web/jcyl/Bibliotecas/es/Plantilla100/1284371580116/_/_/_

 

Club de lectura virtual:

Blog en el que se propone la lectura de un libro y un blibliotecario hace de nexo de unión entre todos los lectores orientando, sugiriendo, alentando y moderando las intervenciones en caso de que fuera necesario.

https://clubdelecturavirtualcyl.wordpress.com/

 

Préstamo de lotes de clubes de lectura:

Las Bibliotecas de Castilla y León prestan amplios servicios para Clubes de lectura, tanto de usuarios propios como para asociaciones e instituciones. Con ello se pretende por una parte, fomentar el hábito lector y promocionar una lectura crítica y compartida, y por otra, optimizar el uso de los recursos y mejorar los cauces de trabajo cooperativo entre las bibliotecas de la red y otras bibliotecas.

https://bibliotecas.jcyl.es/web/jcyl/Bibliotecas/es/Plantilla100/1284371580116/_/_/_

 

Pregunte, las bibliotecas responden:

Servicio público de información a través de Internet que se ofrece gratuitamente y que tiene como objetivo satisfacer las necesidades e intereses informativos de todos los ciudadanos.

http://www.pregunte.es/consulta/consulta.cmd

 

Accesos al catálogo:

http://rabel.jcyl.es/cgi-bin/abnetopac/O7823/ID2dfa26c5?ACC=101

Versión móvil :

http://rabel.jcyl.es/opacmovil/