XIV CAMPAÑA DE ANIMACIÓN A LA LECTURA 2018 CAMPAÑA ANIMACIÓN 2018

El día 12 de marzo de 2018, se presentó en la Casa del Sello, la XIV Campaña de Animación a la Lectura 2018.

Con la presencia del Presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, la diputada del Área de Cultura, Sara Dueñas, la técnico de Bibliotecas, Cristina Gil y Sergio Artero, actor del grupo Saltatium, se hizo un repaso sobre esta nueva campaña que se va a desarrollar en 19 bibliotecas que pertenecen al Centro Coordinador.

Una campaña que se presenta muy variada en la temática y en los contenidos y que va destinada a los cerca de 4.800 niños de entre 3 y 12 años escolarizados en la provincia.

Diez son los grupos que con sus peculiares propuestas darán forma a esta nueva edición:

The Onceuponatime Company con su espectáculo denominado "Johnny Watermelon" pondrá en contacto a los niños con la lengua inglesa.

Saltatium, fomentará en los niños el respeto a los ecosistemas y la educación medioambiental, principalmente referida al uso inteligente del agua.

Poenanos y Multiversos, con su actividad "Surrealismo o las aventuras de mis siete tíos"  reflexionará sobre el valor de la imaginación y la importancia de la expresión escrita a través de la poesía.

Susu Hen,  inculcará en los niños el respeto al medio, el consumo responsable y animarles al reciclaje.

El sombrero de la memoria, resalta la importancia de aprender y la magia de descubrir los tesoros escondidos en los libros.

Olí Olé, trabaja la importancia de la transmisión de la tradición oral como fuente cultural de nuestros pueblos y comunidades.

Oletuí, Taller de lectura en el que las actividades están dirigidas a fomentar el interés por la lectura y desarrollar la comprensión lectora y la compresión del texto.

Tralará  contribuirá con su espectáculo a sentar las bases deuna buena educación en cuanto a hábitos alimenticios y una dieta saludable.

Tamanka, presenta un espectáculo de tipo teatral en el que  pretende acercar a los niños al conocimiento de muestras relevantes del patrimonio literario español y un acercamiento a los temas y motivos de la tradición literaria.

La Espigadora propone un taller educativo de ilustración, basado en su obra El viaje de Dora, en el que se explica el proceso de ilustración de un cuento, unido a un cuentacuentos y a la posibilidad de que los niños puedan participar de manera creativa creando su propia portada del cuento.

Noticias de prensa :

http://www.elnortedecastilla.es/segovia/campana-animacion-lectura-20180312132126-nt.html

http://www.eladelantado.com/provincia-de-segovia/bibliotecas-sin-corses/

http://segoviaudaz.es/el-fomento-de-la-lectura-en-las-bibliotecas-de-segovia/