la Diputación

Atletismo y judo se convierten en protagonistas del deporte escolar en la provincia de Segovia durante el primer fin de semana de mayo

Ya ha llegado el quinto mes del año y con él continúa el desarrollo de los Juegos Escolares, con lo que los más pequeños han vuelto a ser los protagonistas de un fin de semana, con competiciones que han puesto el calor a unos días marcados por la nubosidad y las precipitaciones.

De esta manera, las pistas de atletismo Antonio Prieto, de la Ciudad Deportiva de La Albuera, han sido la sede de la segunda jornada de atletismo en pista de esos Juegos Escolares. La fecha tuvo que reubicarse en el puente del Día del Trabajador debido a las lluvias que provocaron su suspensión el pasado mes de marzo.

Ocho pruebas divididas en categorías por edad y sexo, en la que los escolares han tenido la oportunidad de seguir desarrollando sus habilidades en diversas modalidades como salto de altura, salto de longitud, así como carreras de 1.000, 800 y 500 metros lisos, además de las pruebas por equipo como las carreras de relevos.

Entre los campeones destacan Essofyany Khadija y Adrián Muñoz en los 800 metros lisos; así como Claudia Benito y Julen García en la categoría alevín, Inés Benito y Adrián Martín en infantil, Emma de la Fuente y Carlos Mauricio en cadetes, todas en 1.000 metros lisos.

Martina López, Iker Herrero, Irene García, David Sánchez, Clara García y Adrián Asenjo han dominado las categorías de salto de altura y Sofía Gómez, Adrián Gómez, Julia Galindo, Martín Moro, Aitana Sanz, Iker Herrero, Celia Hidalgo, David Sánchez, Alonso Herranz y Adrián Asenjo se han repartido las medallas en los diferentes segmentos de la prueba de lanzamiento de peso.

 

Judo

Entretanto, la mañana del domingo llegaba con un cambio de paradigma, puesto que de las pruebas de velocidad se pasaba a las artes marciales, en el pabellón Pedro Delgado, y con más de un centenar de escolares divididos en 24 grupos, todos de categoría prebenjamín, benjamín y alevín, y con competiciones tanto masculina como femenina para conocer los mismos campeones que grupos. Los nacidos entre 2017 y 2018 fueron los que más cupos llenaron: hasta nueve grupos entre niños y niñas, por los siete de benjamín y los ocho de alevín.