La Unidad de Gestión y Promoción Deportiva de la Diputación de Segovia ha elaborado las bases para la convocatoria del XIV Circuito Provincial de Pádel Indoor, que han sido aprobadas por la Junta de Gobierno de la institución provincial. La edición de 2026 de esta competición llega con algunas novedades y, entre ellas, aparece el aumento de parejas participantes hasta alcanzar las 220 (la mitad para la categoría femenina y la otra mitad para la masculina). Asimismo, se incrementa el importe de los premios en alrededor de un 25%, a pesar de que el precio de las inscripciones se mantiene -como en años anteriores- en veinticinco euros por jugador. El plazo arrancará el 2 de enero de 2026.
El circuito vuelve a contar con dos categorías -masculina y femenina-, tres niveles de competición (Oro, Plata y Bronce) y dos cuadros (principal y de consolación). La Diputación externaliza la gestión, encargándosela a una empresa, que vela por el buen desarrollo del circuito y el buen comportamiento de los participantes y asistentes. Aunque se establecen un cupo de 110 parejas en cada categoría, las plazas no cubiertas en cualquiera de ellas se completarán en la otra. En caso de que el número de solicitudes sea mayor que las plazas ofertadas, tendrán prioridad las parejas con, al menos un miembro empadronado en un municipio de la provincia con menos de 20.000 habitantes. Si siguen existiendo más solicitudes que plazas existentes, se tendrá en cuenta el orden de inscripción.
Al inicio de cada jornada se entregará a cada jugador un kit de participación, con una botella de agua, una pieza de fruta y un vale o ticket de comida. Todos los participantes recibirán en cada jornada una prenda deportiva de pádel distinta, entre polo técnico de manga corta, camiseta técnica de manga corta, pantalón corto o falda, sudadera, chaleco, calcetines y muñequeras, gafas protectoras o paletero, todo para hombre y mujer, tanto en tallaje como en diseño.
En cuanto a los premios, las dos primeras parejas clasificadas de cada jornada recibirán trofeo además de 300 y 170 euros en Oro; 200 y 120 euros en Plata; y 150 y 80 euros en Bronce. Y en el Máster Final, las dos primeras parejas clasificadas recibirán material deportivo además de 350 y 200 euros en el nivel Oro; 240 y 150 euros en Plata; y 180 y 100 euros en Bronce. En el cuadro de consolación la primera pareja clasificada tendrá la inscripción gratuita y preferente para la siguiente jornada. Y tanto esa dupla como la segunda clasificada recibirán un trofeo.
El circuito está compuesto por cuatro jornadas ordinarias y un Máster final, una por mes, durante los meses de enero a mayor, desarrollándose las jornadas previstas desde el jueves a partir de las 18:00 horas hasta el domingo a partir de las 18:00 horas. La competición tendrá lugar en las instalaciones de Padelzone 2.0, en el polígono industrial de Valverde del Majano. La inscripción de las parejas se efectuará a través del formulario existente en la página web de la Diputación (https://www.dipsegovia.es/inscripciones-padel), no admitiéndose las que sean remitidas por correo electrónico. Una vez publicados los participantes, cruces y horarios, serán los jugadores los responsables de informarse y conocer esos detalles correspondientes a sus partidos.
Todos los partidos se disputarán con punto de oro. Los del cuadro principal serán al mejor de tres sets con tie-break a siete en caso de llegar a 6-6 y con súper tie-break a 11 puntos en caso de empatar a un set. A su vez, todos los partidos el cuadro de consolación se jugarán al mejor de un set de nueve juegos y, en caso de empate a siete juegos, habrá un súper tie-break de once puntos. Para el Máster final se clasificarán los 64 mejores jugadores masculinos y las 64 mejores femeninas, según el ranking por puntos al finalizar el circuito. Otra de las novedades para esta decimocuarta edición es la posibilidad de usar las instalaciones de Padel Four para los partidos del cuadro de consolación, con el objetivo de agilizar la competición.