Este fin de semana ha dado comienzo el Senderismo Escolar que cada curso convoca el Área de Asuntos Sociales y Deportes de la Diputación de Segovia, con la celebración de la primera jornada que ha transcurrido entre las localidades de Arahuetes y El Cubillo en la que han participado casi 300 escolares que han estado acompañados de medio centenar de adultos entre monitores y padres.
El camino que une las localidades de Arahuetes y El Cubillo discurre por un valle de una gran belleza, a lo que se ha sumado un gran día de sol que ha permitido a los participantes disfrutar mucho más de la experiencia. El paraje por el que transita el río Santa Águeda y las laderas del valle que forma está plagado de una variada vegetación. En el paseo han descubierto algunas de las muchas variedades botánicas que crecen al amparo del valle y también uno de los motivos de esta gran diversidad vegetal, la geología del valle.
La diversidad geológica, en este caso distintos tipos de rocas, ha propiciado que existan diversos tipos de suelos cada uno en una ladera del valle: una ladera "ácida" formada por una roca llamada gneis y otra ladera formada fundamentalmente por calizas. De esta manera, cada ladera acoge distintas especies vegetales, una circunstancia que ha podido ser comprobada de primera mano por todos los participantes.