Continuando con la línea de cooperación con los municipios, para que éstos puedan ofrecer un mejor servicio a sus vecinos, la Diputación Provincial de Segovia ha convocado este año, entre otras, dos líneas de subvención, una para la pavimentación de calles y otra para el arreglo o mejora de las redes de abastecimiento.
El Presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, ha querido conocer in situ el estado de algunos de los proyectos llevados a cabo con ayuda de la institución provincial y por ello ha visitado en el municipio de Palazuelos de Eresma algunas de estas obras.
En materia de pavimentaciones, el Presidente ha podido comprobar el estado avanzado de las actuaciones en las calles Los Maestros, Las Zarzas y El Pilón, del núcleo de Palazuelos de Eresma, y la Calle Montón de Trigo, de Parque Robledo, que se están llevando a cabo por un importe de 39.656 euros, de los que 11.250 han sido aportados por la Institución Provincial y el resto por el Ayuntamiento del municipio.
Por otra parte, se van a ejecutar las obras necesarias para separar las aguas pluviales de las residuales de la Urbanización de Parque Robledo, permitiendo que lleguen a la EDAR municipal sólo las aguas residuales. Con un plazo de ejecución de dos meses y un importe que asciende a 23.508 euros, la obra está incluida en el plan de ayuda provincial "Redes de abastecimiento o saneamiento 2016" de la Diputación Provincial, que contribuye con 15.000 euros.