El salón de Plenos de la Diputación de Segovia ha acogido esta mañana el Pleno de Organización de la corporación provincial, durante el cual ha quedado ratificada la estructura del equipo de Gobierno del nuevo presidente, Miguel Ángel de Vicente. Ésta, como ya fue anunciado ayer ante los medios de comunicación, estará compuesta por las Áreas de Hacienda y Administración General, el Área de Acción Territorial, el Área de Cultura, Juventud y Deportes, el Área de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad y, por último, el Área de Asuntos Sociales, del cual se hará cargo el propio presidente.
La sesión celebrada hoy, en la que se ha dado conocimiento de la renuncia como diputado provincial de José Luis Sanz Merino, ha servido también para dar cuenta de la designación de los portavoces de cada uno de los grupos y de la constitución de la Junta de Portavoces, así como de la composición de la Junta de Gobierno y de las Comisiones Informativas.
Tal y como anunció el presidente de la Diputación, por parte del Grupo Popular el portavoz será el también vicepresidente 1º, José María Bravo, con Óscar Benito como primer viceportavoz y Jaime Pérez como segundo. Por otro lado, el portavoz elegido por el PSOE será Máximo San Macario, con José Antonio Mateo y Borja Lavandera como suplentes, mientras que Ángel Jiménez será el portavoz del Grupo Mixto, con Noemí Otero como viceportavoz. La primera Junta de Gobierno tendrá lugar el próximo martes.