Bajo el lema Conoce y protege, 404 escolares de la provincia visitaron los Petroglifos de Domingo García de la mano del Área de Asuntos Sociales de la Diputación de Segovia. La Jornada de Senderismo de primavera enmarcada dentro del Deporte Escolar transcurrió entre las localidades de Ortigosa de Pestaño y Domingo García, 6 kilómetros de recorrido y 3 horas de duración para conocer la historia, la geología y el yacimiento rupestre del Cerro de San Isidro.
Los escolares de los distintos pueblos de la provincia llegaban a Ortigosa donde eran recepcionados, allí se les asignó un monitor para guiarles por la zona donde había distintos puntos de interpretación. Terminaban en Domingo García donde se les recogía en el autobús de vuelta a sus localidades.
Era importante llamar la atención de los escolares y centrar su mirada sobre los petroglifos de Domingo García para evitar las agresiones sufridas por personas insensibles con nuestro patrimonio.
Es fundamental que los más pequeños tomen conciencia del valor patrimonial que nuestra provincia atesora. En este sentido, la Diputación de Segovia, en aras de divulgar nuestra riqueza, lleva a los escolares por medio de paseos donde mirar y tocar, para conocer las joyas que se encuentran en las sendas de los campos segovianos.
La actividad contó con la inestimable colaboración de Francisco J. González Cabrera, autor de la obra "Itinerarios por los yacimientos de arte rupestre del macizo de Santa María la Real de Nieva", así como de Protección Civil, los monitores de las escuelas deportivas de Diputación y los medios sanitarios necesarios para la buena marcha de la actividad.