La Junta de Gobierno de la Diputación ha aprobado hoy el pago a los Ayuntamientos del último anticipo del ejercicio 2015, a cuenta de la recaudación de sus tributos realizada por la institución provincial durante el año.
Esta última entrega asciende a la cantidad de 7.546.833,65 euros y equivale al ochenta por ciento de la suma de los cargos netos de los padrones puestos al cobro en periodo voluntario durante 2015, una vez descontadas las cantidades ya anticipadas en los meses de abril, junio y septiembre. Con esta entrega el montante de los anticipos abonados por la Diputación en el presente año se eleva hasta la suma de 34.943.019,09 euros. La Corporación provincial tiene previsto rendir la liquidación definitiva del ejercicio en los primeros meses de 2016, con el pago de las cantidades que resulten favorables para cada una de las corporaciones.
Con el sistema de anticipos a cuenta establecido por la Diputación se garantiza a los Ayuntamientos el flujo constante de ingresos durante todo el año, evitando con ello las posibles tensiones de tesorería y permitiendo que puedan ajustar el pago de las obligaciones económicas que fueran contrayendo.