La Diputación Provincial de Segovia, a través del Área de Acción Territorial, que dirige Basilio del Olmo, ha aprobado la dotación de material de extinción de incendios a 33 municipios de la provincia. Estos son; Olombrada, Cozuelos de Fuentidueña, Membibre de la Hoz, Perosillo, Adrados, Aldeasoña, Migueláñez, Martín Muñoz de las Posadas, Hontalbilla, Fuentesaúco de Fuentidueña, Cuevas de Provanco, Laguna de Contreras, Arevalillo de Cega, Valdevacas y Guijar, Orejana, Valleruela de Pedraza, Rebollo, Puebla de Pedraza, Lastras de Cuéllar, La Matilla, Fuentepiñel, Pedraza, Muñoveros, Juarros de Voltoya, Cubillo, Frumales, Calabazas de Fuentidueña, Bernardos, Languilla, Arahuetes, Sauquillo de Cabezas, Sacramenia y Muñopedro.
Durante el año 2012 la Institución Provincia suscribió convenios de colaboración con diferentes entidades locales para la prestación del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento en la Provincia. Esto se efectuó conforme a la distribución que permitía el desarrollo de actuaciones con el menor tiempo de respuesta y según las necesidades de la provincia.
Con el fin de dotar de elementos de extinción de incendio a los municipios que se encuentran a mayor distancia respecto a los parques de bomberos existentes, se va a dotar de medios a entidades locales para que puedan colaborar en apagar pequeños conatos de incendios, y evitar su evolución a otro de mayores dimensiones.
La Diputación Provincial ha adquirido materia de extinción de incendios y éste será repartido entre los ayuntamientos anteriormente citados para favorecer este servicio.