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la Diputación

La Diputación explica la implantación de la administración electrónica en la provincia

La experiencia de implantación de la administración electrónica en los municipios de la provincia de Segovia, realizada en siete semanas y con un gran éxito por la implicación de los alcaldes y secretarios, ha generado una gran expectativa en los entes de servicio público. Este ha sido el motivo por el cual la Diputación Provincial de Segovia ha sido invitada a participar con una ponencia explicando este proyecto en el VII Congreso Nacional de Innovación y Servicios Públicos que ha tenido lugar en Madrid los días 22 y 23 de febrero.

El Jefe de Servicio de Asesoramiento a Municipios, Alejandro González-Salamanca, ha sido el encargado de explicar los pormenores de este proyecto de implantación de la administración electrónica, con la aplicación Gestiona, de la empresa es-Publico, a lo largo de siete semanas, para llegar a los 208 municipios de la provincia.

Durante la exposición, González-Salamanca, ha explicado cómo se ha llevado a cabo este proceso, con la formación de los secretarios e interventores por un lado, y por otro de los alcaldes y concejales de los ayuntamientos de la provincia. En ambos casos, la formación sobre las posibilidades que ofrece la aplicación Gestiona, entre ellas, la de realizar la firma de documentos a través de una aplicación móvil, ha sido impartida por técnicos de es-Público y del propio Servicio de Asesoramiento a Municipios.

Asimismo, el Jefe de Servicio también ha destacado el compromiso de los alcaldes y secretarios a la hora de realizar una implantación rápida, pues en algunos casos, a pesar de ser muy longevos, se han adaptado a las nuevas tecnologías permitiendo a sus respectivos ayuntamientos dar cumplimiento a las nuevas leyes que imponían la implantación antes de finalizar 2016 de la administración electrónica.

Congreso Nacional

El VII Congreso Nacional de Innovación y Servicios Públicos es un foro de encuentro para debatir sobre cómo gestionar la transformación digital en las administraciones y cómo aplicar soluciones innovadoras analizando las nuevas tendencias.

Este foro constituye el principal encuentro a nivel nacional sobre administración electrónica, reuniendo a los representantes de las distintas administraciones públicas, las principales empresas del sector y a muy diversos expertos relacionados con la materia.

El Congreso Nacional servirá para abordar temas como la adaptación a las nuevas normativas, la transparencia, la simplificación de procesos y la reforma de las administraciones, además de la gobernanza y la estrategia digital, la identidad, cómo firmar, la ejecución de notificaciones, la protección de datos, facturas, licitaciones y los esquemas nacionales ENI y ENS, entre otros.