Medio centenar de empresarios turísticos participan esta tarde en el salón de plenos del Palacio Provincial en un curso de marketing online organizado por Prodestur Segovia, el organismo dependiente de la Diputación Provincial.
El curso está siendo impartido por Alberto Vidal, del portal de comercialización de turismo rural www.tuscasasrurales.com, quien ha sido presentado a los asistentes por la diputada de Prodestur, Magdalena Rodríguez.
El seminario se inscribe en la política de la Diputación de ayudar en su formación a los empresarios del sector, quienes, a juicio de la institución provincial, son vitales para mejorar la oferta provincial tanto en la calidad del servicio como en la comunicación o la promoción, y en definitiva en las ventas.
El curso persigue mejorar la visibilidad y posicionamiento de los establecimientos turísticos, y con ello, intentar aumentar las ventas. Hay que tener en cuenta que el 99% de las reservas de los alojamientos rurales se hace por internet, y que los propietarios que aplican sus conocimientos de Marketing online aumentan un 30% sus reservas.
Los empresarios han aprendido hoy a mejorar su página web, a posicionarla en buscadores, a aprovechar las redes sociales y los portales especializados, y cómo fidelizar y usar el emailmarketing.
El curso ha despertado tal interés en el sector, que entre los asistentes se encontraban el presidente de la Asociación de Turismo Rural y Activo de Segovia, Domingo Asenjo, o el presidente del Centro de Iniciativas Turísticas la Campiña Segoviana, José Manuel Ruiz.