la Diputación informa

Valsaín conectará sus núcleos de población con un nuevo acerado en cuya construcción participa la Diputación

9 · 4 · 2018

Los vecinos de Valsaín van a ver comunicados sus núcleos de población de Valsaín, La Pradera de Navalhorno y el Poblado Nuevo después de que se ejecute la construcción de nuevas aceras que les van a interconectar y van a favorecer el tránsito peatonal. La inversión, que incluye la renovación de la conducción de un arroyo, tiene una valoración de 65.714,28 euros, de los que el Área de Acción Territorial de la Diputación Provincial aportará 46.000 y el resto el consistorio granjeño, según el convenio aprobado en Junta de Gobierno.

Valsaín conectará sus núcleos de población con un nuevo acerado en cuya construcción participa la Diputación

En estas labores, según el proyecto técnico presentado, se colocarán 2.000 metros de bordillo de color gris achaflanado, de 28 centímetros de alto y 14 de base superior. Las aceras irán pavimentadas con loseta hidráulica de cemento de 15 centímetros de lado.

En cuanto a los trabajos para recoger el cauce fluvial que confluye en la zona donde se va a ejecutar el acerado, se va a instalar un colector de 1.005 metros de polietileno de alta densidad corrugado, de una sección de 630 milímetros que irá enterrado. Esta actuación conllevará también la construcción de un pozo de registro de dos metros de altura y uno de diámetro.

La nueva canalización del arroyo se hacía necesaria porque su recorrido presentaba problemas de hundimiento que afectaba al paso por donde transcurrirá la futura acera.

El Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso dispondrá hasta el 31 de octubre para ejecutar y justificar las obras. Este es uno de los convenios de colaboración que la Diputación Provincial está estableciendo con un total de 18 municipios de la provincia y cuyo objeto es contribuir a realizar diferentes obras de pavimentación, arreglo de edificios municipales e instalaciones deportivas. Su importe total alcanza 1.432.285,66 euros.