A pesar del intenso frío Turégano registró una gran afluencia de público para visitar la Feria de San Andrés

04/12/2017
A pesar del intenso frío reinante durante el fin de semana, cientos y cientos de personas no han querido perderse su tradicional cita con la Feria de San Andrés de Turégano.
A pesar del intenso frío Turégano registró una gran afluencia de público para visitar la Feria de San Andrés
El certamen, con varios siglos de antigüedad, es una cita obligada para todo el centro de la provincia, que se acerca a la villa para ver las últimas novedades en maquinaria agrícola o adquirir distintos productos de artesanía o agroalimentarios, en los más de setenta puestos instalados en torno a la Plaza de España.
 
La tradición marca aprovechar la visita para tomar el vermouth, y comer luego un rico asado o un bacalao al ajo arriero.
 
Organizada por el Ayuntamiento de la localidad, la cita, que cuenta con el patrocinio de la Diputación a través de Alimentos de Segovia, se clausuró con la tradicional cata de vinos, que alcanzó ya su quinta edición y que se completó también con una cata de jamón.
 
Las catas estuvieron dirigidas por José Luis Aragüe "Mazaca", Pedro Atienza y Juan Núñez, y permitieron degustar tres vinos de distintas marcas y jamón de Dompal.
 

La Feria de San Andrés de Turégano resiste al frío intenso from Diputación de Segovia on Vimeo.